Moreno Caro, Javier OswaldoGarzón Rodríguez, Paola AndreaUreña Castellanos, Álvaro Javier2019-06-192019-06-192016http://hdl.handle.net/11396/4346Durante años postular métodos didácticos que posibiliten un acceso al aprendizaje de modo más significativo ha sido un propósito ineludible por parte de pedagogos a nivel mundial. Por ello tomando como enfoque la comprensión del contexto de niños y niñas de Colombia en general y en particular del grado tercero de primaria del Colegio Externado Bolivariano ubicado en Bogotá, se ha generado el interés de formular una propuesta para el aprendizaje de las Ciencias Sociales a partir de herramientas que sean de fácil acceso y a la vez que puedan estar al alcance de todos. Por lo anterior este trabajo tiene como finalidad promover las bibliotecas y museos como herramientas cuyo uso dentro de los centros educativos debe ser más frecuente para complementar el aprendizaje de niños y niñasFor years to postulate didactic methods that make possible an access to the most significant learning of way has been an unavoidable intention on the part of pedagogues worldwide. For it taking as an approach the comprehension of the context of children and girls of Colombia in general and especially of the third degree of primary of the ExternadoBolivariano school located in Bogota, the interest has been generated of formulating an offer for the learning of the Social Sciences from tools that are of easy access and simultaneously that could be within reach of all. For previous this work has as purpose promote the libraries and museums as tools which use inside the educational centers must be more frequent to complement the learning of children and girlsspaBibliotecasMuseosDidácticaLas bibliotecas y museos públicos de Bogotá como espacios culturales en la enseñanza de las Ciencias Sociales. Propuesta aplicada al grado tercero de primaria en la Institución Educativa Colegio Externado BolivarianoCiencias SocialesMétodos - EnseñanzaEducación primaria