García Salazar, EdwinPereira Castro, Camila2023-05-052023-05-052022http://hdl.handle.net/11396/7633Esta tesis es un análisis conceptual respecto a la imagen contemporánea y las diferentes interpretaciones de la imagen como obra de arte. Presenta un abordaje que se aproxima a la obra de arte y su razón de ser fundamental en la perspectiva de Martin Heidegger, de ahí que la investigación aborda a la imagen contemporánea, utilizando las herramientas de la teoría critica que se fundamenta Walter Benjamín, y efectuando un desplazamiento a la imagen actual utilizando algunas apuestas del análisis arqueológico y a partir de sus posibilidades situar la imagen en el campo de la enseñanza.This article is a conceptual review exercise regarding the contemporary image and the different interpretations of the image as a work of art. It presents an analysis that approaches the work of art and its fundamental reason for being from the perspective of Martin Heidegger, the research approach to the contemporary image, extensive in the critical theory that Walter Benjamin is based on, seeking a displacement of the image with the tool of archaeological analysis and from its possibilities to place the image in the field of education.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalImagen contemporáneaObra de arteTeoría críticaAntropologíaEducaciónEl arte y la imagen contemporánea como posibilidad en la enseñanzaArte moderno - FilosofíaArte - EnseñanzaHeidegger, Martin (1889-1976) - Filósofo alemánContemporary imageArtworkCritical theoryAnthropologyEducation