Rey Castillo, MarisolHoyos Castañeda, Zulma ElizabethPachón Reyes, Virginia del Pilar2019-06-202019-06-202017http://hdl.handle.net/11396/4386El artículo examina a partir del análisis documental de 30 textos, constructos teóricos de las variables establecidas, a través de los conceptos dados en función de establecer una relación entre el uso de estrategias creativas en el aula y sus efectos en la construcción de la autonomía en el estudiante, determinando tres variables, la creatividad, las estrategias didácticas creativas y la autonomía; reconociendo el autoaprendizaje como un beneficio para el estudiante dentro de su proceso formativo al adquirir su propio conocimientoThis article studies based on a documentary analysis of 30 documents the theoretical constructs of concepts established, through the concepts given to establish the relation betweenthe use of creative strategies in the classroom and the effects in the construction of the autonomy in students, based on three aspects: creativity, creative didactic strategies and autonomy, recognizing the self-learning as a benefit for students in their educational process in order to acquire new knowledgespaCreatividadAutoaprendizajeAutonomíaDe la creatividad a la autonomía: un estado del arteAptitud - AprendizajeMetodología pedagógicaEstrategia - Didáctica