Bojaca Ballesteros, Alex DubanLaverde Giraldo, Jarinson JavierMonroy Garzón, José Javier2019-06-172019-06-172016http://hdl.handle.net/11396/4198El presente trabajo de investigación busca hacer un rastreo conceptual por algunas de las obras filosóficas del maestro Estanislao Zuleta, para identificar su afinidad con la propuesta didáctica de la filosofía para niños. Dicho ejercicio supone hacer precisión en algunos conceptos claves como lo son la ya mencionada filosofía para niños, la crítica reflexiva y las relaciones interpersonales. De esta manera la investigación apuntará a dilucidar si es posible someter el pensamiento del filósofo colombiano a la propuesta lúdico didáctica del pensador norteamericano Matthew Lipman, y más aún implementarla en el contexto educativo en la enseñanza de la filosofía para educación básica y mediaThe present research work seeks to make a conceptual tracing some of the philosophical works of the master Estanislao Zuleta, to counteract his affinity with the didactic proposal of philosophy for children, exercise supposed to do precision in some key concepts such as the longer mission philosophy for children, reflective criticism and interpersonal relationships. In this way the research pointed to whether it is possible to put the thought of the Colombian philosopher proposal playful Didactics of the American thinker Matthew Lipman, and can be even more land to the educational context in the teaching of philosophy for basic education and mediaspaMétodo - EnseñanzaFilosofíaRelaciones interpersonalesLa filosofía para niños, la crítica reflexiva y las relaciones interpersonales en el pensamiento de Estanislao ZuletaPensamiento críticoEducación básicaEducación mediaEducación - Metodología