Moreno Caro, Javier OswaldoMantilla Sánchez, Ingrid LilianaCortés Velásquez, Henry Hoover2019-06-172019-06-172016http://hdl.handle.net/11396/4181Esta propuesta se emprende como un aporte para la construcción de comunidades académicas y humanas, de acuerdo con la interdisciplinariedad de las áreas de desempeño (Pedagogía y Psicología) de los participantes, las cuales se fundamentan en propender por el mejoramiento de la calidad de la educación con uno de los factores fundamentales, el docente. En este espacio el docente se entiende como mediador en formación permanente, que permita abrir horizontes, con los que acceda a considerar el valor de su carrera, para crecer y trascender en su profesión. En la medida que la autovaloración del formador aumenta se puede lograr un docente más sensible a las necesidades afectivas y emocionales de los educandos y los acuerdos que consolidan las bases éticas de la convivencia, el bienestar colectivo y la solución pacifica de los conflictos que se traduce en la mencionada inclusión y equidad social. Este hecho enfatiza en la preponderancia de la contribución del desarrollo personal del docente en el desempeño profesional, hace una comparación entre la “autoestima” del docente como parte del desarrollo personal y la ejecución académica de los estudiantes en dos categorías “Logro académico en ciencias sociales, y educación física” y “convivencia escolar” de dos instituciones educativas de la ciudad de BogotáThis proposal is undertaken as a contribution to the construction of academic and human communities, according to the interdisciplinary nature of the performance areas (Pedagogy and Psychology) of the participants, which are based on tending to the improvement of the quality of education one of the fundamental factors, the teacher. In this space a mediator in lifelong learning, accessing open horizons, allowing you to appreciate the value of his career, to grow and transcend their profession. To the extent that the self-forming increases can be achieved more sensitive to the affective and emotional needs of students teachers, and agreements that strengthen the ethical foundations of coexistence, collective welfare and peaceful resolution of conflicts resulting in the aforementioned inclusion and social equity. This emphasizes the preponderance of the contribution of staff development for teachers in professional performance, makes a comparison between the "self" of teachers on staff development and academic performance of students in two categories "Academic achievement in the social sciences, physical education "and" school life "of two educational institutions BogotáspaAutoestimaEducación - DocenteDesempeño escolarInstituciones - EducativasRelación entre la autoestima de los docentes, el logro académico y la convivencia escolar de los estudiantes de grado tercero en los Colegios Colsubsidio San Vicente y Torquigua: un estudio exploratorio de tipo descriptivoComunidades escolaresConvivencia socialPsicología pedagógicaLogros académicos