Llano Llano, Fabián AndrésMoncada Rojas, Angela RocíoSáenz Molina, Mario Rodrigo2019-06-102019-06-102014http://hdl.handle.net/11396/3800La presente investigación titulada “La Identidad de las Egresadas de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad La Gran Colombia en Bogotá en la Década del Setenta”, tiene como propósito analizar el fenómeno educativo y las configuraciones de la identidad a propósito de un agente educativo poco visibilizado en el ámbito educativo como las egresadas. La educación pensada desde los setenta como reproducción social de las diferencias sociales, se ha nutrido de discursos como los de Bourdieu, Passeron, Helg, Velásquez, Bauman, Serna, entre otros, que no solo refuerzan unas estructuras de dominación y de diferenciación social frente a la mujer como agente educativo, sino que en las construcciones sociales que se han realizado, el tema de la identidad y el papel de la mujer formada profesionalmente, se ha entendido como una historia de la adversidad, como verdaderos triunfos sociales de las mujeres de una sociedad que no aceptaba la diferencia y el liderazgo femenino en el mundo laboralHabitusAgente EducativoIdentidadEspacio SocialLa identidad de las egresadas de la facultad de ciencias de la educación de la universidad La Gran Colombia en Bogotá en la década del setentaIdentidad culturalAcceso a la educaciónActitudes sociales