Llanos, Fábian AndrésMoreno Donoso, Jorge EnriqueRico Galvis, Héctor Hernando2019-06-132019-06-132017http://hdl.handle.net/11396/4021El presente trabajo fue estructurado mediante el desarrollo de tres objetivos específicos: En primer lugar, la identificación de qué conocimiento y estrategias utilizan los docentes en la aplicación de las Herramientas Informáticas y Virtuales y TIC(en adelante HIV y TIC) para la formación de ingenieros industriales en la Facultad de Ingenierías-Programa de Tecnología en Ingeniería Industrial en la Fundación CIDCA, en segundo lugar, evidenciar que dichas herramientas y medios tecnológicos potencian el aprendizaje en la formación profesional del ingeniero industrial y en tercer lugar que dichas herramientas pueden potencializar el proceso formativo del ingeniero industrial por medio del diseño de una Estrategia Didáctica que permitan en la Fundación CIDCAThe present work was structured through the development of three specific objectives: Firstly, the identification of what knowledge and strategies teachers use in the application of IT tools and ICT (hereinafter HIV and ICT) for the training of engineers Industrial in the Faculty of Engineering -Program of Technology in Industrial Engineering in the CIDCA Foundation, secondly, to demonstrate that these tools and technological means enhance learning in the professional training of the industrial engineer and thirdly that such tools can potentiate the process Training of the industrial engineer by means of the design of a Didactic Strategy that allow in the Foundation CIDCADidácticaIngeniero IndustrialFormaciónHIVTIC´sPropuesta de una estrategia didáctica para el uso y aplicación de HIV y TIC en el proceso formativo de enseñanza-aprendizaje del Ingeniero Industrial en la Fundación CIDCAFormación profesionalTecnología - EnseñanzaTecnología de la informaciónIngeniería industrial