Mellado Aranzales, Willán GermánRoncancio Correa, Paola AndreaCarvajal Rincon, Jhon Jairo2019-05-292019-05-292015http://hdl.handle.net/11396/3435El servicio de bicitaxismo como sistema de transporte urbano empezó a funcionar en la periferia de la ciudad de Bogotá, D.C., brindando una solución de movilidad a los ciudadanos que no podían llegar hasta sus hogares por la falta de un transporte masivo dentro de los barrios. En el caso de la localidad de Kennedy este nuevo sistema de transporte alternativo en su operación hace uso de la cicloruta de la Avenida Ciudad de Cali, la cual se diseñó para que circularan bicicletas en ambos sentidos sin que interrumpieran el paso peatonal de la comunidad. Es por ello que los bicitaxis al utilizar las ciclorutas obligan a los ciclistas a ocupar los pasos peatonales generando inseguridad para los transeúntes y para los mismos ciclistas, esto conlleva a que la movilidad se vea interrumpida ocasionando que las personas transiten por las vías y ciclorutas incrementando el riesgo de accidentalidad. Esta investigación tiene como propósito analizar la operación del bicitaxismo en la cicloruta de la Avenida Ciudad de Cali localidad de Kennedy en el sector comprendido entre las UPZ 82 Patio Bonito y UPZ 83 Las Margaritas por donde circulan diariamente los bicitaxis, para diagnosticar las dificultades de movilidad que se presentan en la cicloruta por la operación de este medio alternativo de transportespaCiclorutaMovilidadBicitaxismoPeatonesCiclistasAnálisis de la operación del bicitaxismo en la cicloruta de la avenida Ciudad de Cali localidad de Kennedy, caso de estudio UPZ 82 Patio Bonito y UPZ 83 las MargaritasCiclovíasPeatonesBicicletas - estudio de caso