Montero González, Martha SoledadGarcía Ruiz, Amy Julieth2019-09-182019-09-182019http://hdl.handle.net/11396/5510El estudio sobre la obra de Bukowski se realiza en este trabajo en función de una preocupación sobre la enseñanza de este, que a su vez es; controvertido, amoral, marginal y desafiante de la convencionalidad social y cultural. Un escritor que pone en cuestión y problematiza la vida de la pequeña burguesía de los años cincuenta y sesenta y quien al mismo tiempo señala los cambios y transformaciones que se operan en los años setenta en la vida religiosa, política y sexual. Escrito un tanto desconocido para la generalidad de lectores de clase media, mucho menos para los lectores llamados en la época clásica lectores populares; escritor incluso prohibido en los cánones oficiales, inclasificable, difícil de recomendar a los niños y a los jóvenes para las enseñanzas espirituales, éticas y morales. De ahí, surge la pregunta sobre ¿Es posible en las condiciones actuales de existencia institucional de la escuela básica secundaria, aún hoy en día, leer y estudiar un escritor y una obra como la de Charles Bukowski?spaPensamiento socio-críticoConstrucción significativa y solidaria del conocimientoBukowski: “yo era un Barfly”. Una mosca de bar para la escrituraFilosofía de la literaturaPensamiento críticoSociología del conocimiento