Castiblanco Ruiz, Fabian Alberto2019-06-042019-06-04201720172539-3049http://hdl.handle.net/11396/3546Profesor, docente, educador, y ojala fuera el caso, maestro, aunque con significados etimológicos diferentes, refieren sin lugar a duda a una misma labor, una misma profesión. Aunque la diferencia no es solo etimológica sino de sentido, para lo concerniente a esta publicación tal distinción no es relevante. Va dirigida a todos. Ser maestro, no pasa exclusivamente por ser experto, por dominar y reconstruir un saber, por estar acreditado como tal, no pasa por un indicador; ser maestro pone en juego algo de mayor envergadura, con mayores desafíos y para lo cual quizás, nunca se estará preparado ni se tendrá total experticia; pone en juego “al otro”, a quien se educa, a quien aprende, a quien es estudiante, pone en juego al discípulo. Sin embargo en ocasiones, y con total certeza, los roles se pueden invertir e incluso confundir o perder, no se sabe en qué momento se pasa de maestro a discípulo.spaEDITORIAL - Revista Hilando Cuentas 2017-Contabilidad