Cubillos Vanegas, Sonia Ivonne2021-05-282021-05-282020-12-012020-12-01http://hdl.handle.net/11396/6082Este documento constituye una exploración previa cuyo objetivo es la estructuración de contenidos temáticos en un aula virtual, con el fin de establecer posibilidades de implementación de la investigación que actualmente se encuentra en desarrollo (Metodología Digital para la generación de morfologías complejas. Como apoyo a la creación de un curso de maestría, diplomado o curso electivo); La experiencia consistió en estructurar los contenidos temáticos tomando en cuantas los conceptos, así como los procedimientos en ese proceso se aplicó la metodología didáctica del “Aula invertida” a tres grupos: uno fue un curso electivo “Morfología para arquitectos” y los otros dos fueron los cursos de “Representación CAD 3D” con estudiantes de arquitectura de la Universidad la Gran Colombia, para un total de 70 estudiantes en jornadas de diurno y nocturno, durante el primer semestre del 2020. Los rendimientos obtenidos mediante aplicación de una planeación didáctica minuciosa de conceptos, procedimientos, desarrollo de problemas con gradualidad creciente y la aplicación de los conceptos propios del aula invertida, permitieron evidenciar en los estudiantes diferencias en rendimientos, cercanas al 30%, en la calidad de los trabajos, y en la capacidad de estructuración conceptual manifestada en las exposiciones de sus trabajos y el dominio en los procesos de modelación digital, con respecto con los estudiantes del semestre inmediatamente anterior.spaAprendizaje Significativometodología digitalEvaluación Orientada al AprendizajeMediación de contenidos estructurados para promover aprendizajes significativos en procesos de modelación morfológicaMediation of structured content to promote meaningful learning in morphological modeling processesMeaningful Learningdigital methodologyLearning Oriented Assessmenthttps://doi.org/10.18634/doctrabajo/50