Lemus Herrera, Yenny GiselaDelgado Pérez, Javier EnriqueTorres Medina, FernandoPalomino Rubio, César Augusto2024-02-152024-02-1520212021http://hdl.handle.net/11396/8077La presente cartilla elaborada por docentes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales con el fin de aborda el tema de la generación de valor de los intangibles en las empresas y su medición, partiendo de una visión histórica del concepto, la importancia en la economía y la empresa moderna, para finalizar con una presentación de los enfoques de medición valor, en su primer capítulo. En el segundo capítulo, se ofrece una guía de los ejercicios de macroeconomía sobre el equilibrio de la renta y la demanda agregada, hasta llegar al modelo IS LM, explicados paso a paso. El tercer capítulo es un compendio de ensayos escritos en el marco de los estudios de doctorado del autor que pretenden sugerir una didáctica crítica sobre los temas más relevantes de las ciencias económicas: el concepto, las decisiones individuales, el trabajo y el dinero. Por último, el cuarto capítulo, presenta una visión generalizada de las principales variables económicas que afectan las decisiones de consumo e inversión de los individuos tanto desde la óptica micro, como macroeconómica. La escritura de esta cartilla tiene un estilo inclusivo el cual puede ser leída por cualquiera que se interese en el estudio de la ciencia económica.spaCartilla de ciencias económicas y empresariales N.° 1MacroeconomíaEquilibrio (economía)MonedaEconomía - historiaUniversidad La Gran Colombia