Caicedo Navas, GladysGomez Casares , David FernandoTobías Cabarcas, Rosa Edith2019-04-232019-04-232014http://hdl.handle.net/11396/3154El diseño y desarrollo de viviendas de emergencia, tiene como objetivo ser la principal herramienta de ayuda y asistencia en la primera fase de superación ante desastres físicos y sociales, producidos por catástrofes naturales que tienen lugar en diferentes ciudades y poblaciones de Colombia, ubicándose como plan piloto el estudio de caso en la ciudad de Bogotá desde el año 2013. Anualmente, las catástrofes naturales en Colombia, afectan tanto ambientes rurales como urbanos, en los cuales se observa un desequilibrio en la cotidianidad y los entornos de desarrollo diarios de las comunidades, la falta de prevención y los pocos recursos, para hacer frente a estas situaciones, generan grandes daños en las familias y en su hábitat. La acción de entidades de emergencia es poco eficiente y oportuna, el tiempo de espera por primeros auxilios es largo y el trauma de las comunidades afectadas aumenta cuando no existe una acción de ayuda rápida. Ante esto surge la necesidad de plantear unos mecanismos y lineamientos que formulen soluciones estándares y eficaces, ante dichas situaciones y que permitan ser implantadas, de acuerdo a una selección de terrenos adecuados para hábitats transitorios, dichos territorios dependen del nivel de la catástrofe y el número de personas afectadas, en un nivel 1 (catástrofe baja) las viviendas de emergencia y sus respectivos módulos de servicios se ubicaran en parques metropolitanos, en un nivel 2 (catástrofe media) se implantaran en lotes estratégicos y en un nivel 3 (catástrofe alta) se implantaran en equipamientos con grandes aéreas y fácil accesibilidad.Yopal is a region with great potential, resources and attractions, its geographical position takes it to be a fundamental part in the globalization of the country. Thinking about globalization intermodal transport terminal, it provides the possibility of having a better connectivity, comfort and agility in the transport of passengers and freight; the improvement of road infrastructure, services, building, etc., which achieves an ease in the arrival and departure of the transport and the decongestion of the town, and a large development Socio - political and economic of the region is generated. The new Terminal will be located 8 kilometers from the town center, via Morichal in 15 hectares of land; the new airport will be located separate eastward via the Morichal. This area does not have rules that regulate or guidelines for construction or land uses. Therefore drafting a plan that provided all this. The different buildings are forming a circuit (are linear and doubleheight floors), allowing linear circulations and fast communication between the different spaces. Terminal bus, hotel and area of assistance, and vehicle access are parallel to the road to Morichal; On the marginal way of the jungle the business building, module connection to the airport, green and recreational areas and parking lots; to the South the railway module; the administrative zone of load, Winery, automotive workshop and petrol station. Inland circulations of buses and trucks, parking and seating of driversapplication/pdfspaGlobalizaciónEquipamentosTransporteComunicaciónIntermodalidad multimodalTerminal multimoda el alcaravan- Yopal-Casanarebachelor thesisInstalaciones para estaciones de transporteAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccess