Hector Andres LopezBarranco Muñoz, Roy Alexander2024-07-222024-07-222024http://hdl.handle.net/11396/8246El servicio al cliente en los bancos es una gestión fundamental de su operación; los bancos buscan garantizar una experiencia agradable a sus clientes, ya que fomenta la confianza y la lealtad de estos; no obstante, es importante precisar que el servicio al cliente puede variar entre diferentes instituciones bancarias afectando las decisiones de los clientes al momento de escoger en cuál entidad aperturan y mantienen sus productos financieros. Por lo anterior, el siguiente trabajo tuvo como objetivo general analizar la calidad del servicio al cliente implementado actualmente en el Banco Avvillas ubicado en el centro de la ciudad de Bogotá, a partir de la información obtenida en una encuesta realizada a 31 clientes del banco, que permitió recolectar información e identificar en los resultados algunas oportunidades de mejora que facilitaron el análisis y diseño de propuestas para garantizar la satisfacción y fidelización de sus clientes; sin embargo, los resultados muestran que los clientes del banco se encuentran satisfechos con el servicio al cliente, sus productos y medios tecnológicos, se deben atender las preocupaciones sobre los costos y tarifas para evitar la posible pérdida de clientes que buscan alternativas más competitivas, adicional, fortalecer el funcionamiento óptimo de los canales digitales de atenciónBancosDeserciónFidelizaciónServicio al clienteTecnologíaPropuesta para potenciar la excelencia del servicio al cliente en el Banco Avvillas Ubicado en el centro de BogotáServicio al cliente en BancosBanksDesertionLoyaltyCustomer serviceTechnology