Leon Salinas, Carlos EduardoPardo-Flórez, EdimerAlbeiroÁngel Quiroz, Javier Orlando2024-08-262024-08-262024https://hdl.handle.net/11396/8365Esta Investigación tiene por objetivo identificar actividades pedagógicas mediadas por las TIC, como complemento a las clases presenciales, en modalidad remota, implementando el uso de estrategias pedagógicas, promoviendo procesos de aprendizaje experiencial. Para ello se busca implementar la teoría de los estilos de aprendizaje de David A. Kolb usando las estrategias didácticas tecnológicas propuestas por Yolanda Campos, generando una formación axiológica integral en cada uno de los estudiantes pertenecientes a la asignatura Cultura Solidaria de la Universidad La Gran Colombia del Centro de Pensamiento La Esperanza Don Pedro Laín Entralgo. Desde allí se implementó las categorías o elementos a contener en una rúbrica de evaluación de proyectos Aprendizaje Servicio Solidario (AYSS), según Puig Rovira y (Otros 2015: 115), Dicho instrumento cuenta con cuatro niveles descriptivos y contempla dimensiones básicas como las necesidades sociales, el servicio, el sentido social y los aprendizajes. (como se cita en Bamonte, 2018 p. 20). Que articuladas con la Metodología 6x1, promovida por New Humanity desde la AMU (Acción por un mundo Unido) evalúe el nivel de aprendizaje experiencial en los estudiantes de dicha asignatura. Por tal motivo se analizó el aprendizaje experiencial de los estudiantes que cursaron y están cursando la asignatura, entre los periodos académicos 2020 - 2022, para obtener un análisis comparativo que nos permita visualizar las diferentes estrategias pedagógicas mediadas por las TIC de Yolanda Campos como apoyo a la educación remota, generando como resultado una serie de actividades basadas en la metodología 6x1 que enmarcan la rúbrica de evaluación de proyectos mediante el aprendizaje servicio solidario, y alineados a la investigación acción participativa como mejora al aprendizaje experiencial de forma remota.The objective of this research is to identify pedagogical activities mediated by TIC, as a complement to face-to-face classes, in remote modality, implementing the use of pedagogical strategies, promoting experiential learning processes. For this purpose, we seek to implement the theory of learning styles of David A. Kolb using the technological didactic strategies proposed by Yolanda Campos, generating an integral axiological formation in each of the students belonging to the subject Solidarity Culture of the Universidad La Gran Colombia of the Centro de Pensamiento La Esperanza Don Pedro Laín Entralgo. From there, the categories or elements to be contained in an evaluation rubric for Solidarity Service Learning (AYSS) projects were implemented, according to Puig Rovira et ( al 2015: 115): Said instrument has four descriptive levels and contemplates basic dimensions such as social needs, service, social meaning and learning." (as cited in Bamonte, 2018 p. 20). that articulated with the 6x1 Methodology, promoted by New Humanity from AMU (Action for a United World) evaluates the level of experiential learning in the students of that subject. For this reason, we analyzed the experiential learning of students who studied and are studying the subject, between the academic periods 2020 - 2022, to obtain a comparative analysis that allows us to visualize the different pedagogical strategies mediated by the TIC of Yolanda Campos as support for remote education, generating as a result a series of activities based on the 6x1 methodology that frame the rubric of evaluation of projects through solidarity service learning, and aligned to participatory action research as an improvement to experiential learning remotely.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalMedios de enseñanzaEnseñanza apoyada por computadorEstrategias pedagógicas mediadas por las TIC en modalidad remotamaster thesisFormación axiológicaCultura SolidariaAprendizaje y Servicio SolidarioMetodología 6x1Service learninghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2