González Rivera, Daniel AntonioPeña Guillén, Lady MarcelaMechán Gómez, Martha EsperanzaChitiva Sánchez, Ingrid NataliaSalazar Tiempos, Lady Yohana2023-12-092023-12-092023http://hdl.handle.net/11396/7976El trabajo investigativo tiene como intención estudiar los cambios en las habilidades sociales antes, durante y después de la pandemia, a través de un estudio secuencial con un enfoque mixto con predominio cualitativo con los estudiantes de grado cuarto de primaria de las instituciones educativas Colegio Departamental Sabio Mutis del municipio de la Mesa Cundinamarca y Colegio Gimnasio El Lago de la ciudad de Bogotá. La investigación tiene como finalidad identificar, caracterizar y comprobar cómo ha sido el cambio de estas habilidades sociales durante el proceso de la emergencia sanitaria y que resultados se obtienen después de ella.The research work aims to study the changes in social skills before, during, and after a pandemic, through a sequential study with a mixed approach and qualitative emphasis with students in fourth grade of elementary school in the following institutions Colegio Departamental Sabio Mutis del municipio de la Mesa Cundinamarca and Colegio Gimnasio El Lago Bogotá. The investigation aims to identify, characterize, and prove how the process of these social skills changes during a health emergency and what the results were obtained after it.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalHabilidades socialescomunicación asertivaempatíaresolución de conflictosconducta pro socialproyecto de vidacambios en habilidades sociales en pandemia y post pandemiaLos cambios en habilidades sociales post pandémicos en estudiantes de grado cuarto de primaria de las instituciones educativas Colegio Departamental Sabio Mutis en la mesa Cundinamarca y gimnasio El lago de BogotáEpidemias - EducaciónSocial skillsAssertive communicationempathyconflict resolutionprosocial behaviorlife projectchanges in social skills in pandemic and post-pandemic