López, Hector AndrésSantos Martínez, Dayyan JazbleydithMariño Bastos, Julian AlfonsoBarreneche Layton, Oscar Damian2025-02-182025-02-182025https://hdl.handle.net/11396/8646El marketing digital es importante para todas las empresas porque gracias a sus múltiples herramientas nos permite atraer nuevos clientes y potencializar nuestras marcas y maneras de vender de manera segura a otros posibles clientes. De esta manera, la presente investigación tiene como objetivo implementar un plan de Marketing digital como herramienta estratégica para mejorar el posicionamiento de la marca Hielo Glacial en redes sociales ubicada en el municipio de Villavicencio, Meta, que permita captar nuevos clientes, incrementar la visibilidad de la marca. El estudio se realiza mediante un enfoque cuantitativo y cualitativo Así mismo el estudio corresponde a un tipo de estudio descriptivo y explorativo que nos permite conocer a fondo nuevas perspectivas del tema o mejoras para lograr un éxito con mayor impacto en la empresa de hielo Glacial de Villavicencio meta, empleando una encuesta semiestructurada a 44 personas, los resultados evidencian que se identifican que la empresa muestra gran agrado en querer implementar la estrategia pero a su vez también, tienen en cuenta que esto representas nuevos retos , nos encontramos en un proceso muy moderno y de constantes cambios están dispuestos a aprender y mejorar su empresa para atraer nuevos clientes que les acceder a comercializar su producto a muchas más partes , teniendo en cuenta que el marketing digital permite a las empresas alcanzar un público global que proporcione mejoras de manera rápida y efectiva.Digital marketing is important for all companies because thanks to its multiple tools it allows us to attract new customers and enhance our brands and ways of selling safely to other potential customers. The present research aims to implement a digital marketing plan as a strategic tool to improve the positioning of the Hielo Glacial brand on social networks located in the municipality of Villavicencio, Meta, which allows attracting new customers and increasing the visibility of the brand. The study is carried out using a quantitative and qualitative approach. Likewise, the study corresponds to a type of descriptive and exploratory study that allows us to thoroughly understand new perspectives of the subject or improvements to achieve success with greater impact on the Villavicencio Meta Glacial Ice Company, using a semi-structured survey of 44 people, the results show that they identify that the company shows great pleasure in wanting to implement the strategy but at the same time they also take into account that this represents new challenges, we are in a very modern process and of constant changes, they are willing to learn and improve their company to attract new clients that allow them to market their product to many more parts, taking into account that digital marketing allows companies to reach a global audience quickly and effectively.spaPlanificación del mercadeoTécnicas de ventasDiseño e implementación de marketing digital para atraer nuevos posibles clientes a la empresa “hielo glacial” En Villavicencio- Meta.bachelor thesisMarketing DigitalInnovaciónEstrategia del ProductoPosicionamientoComercializaciónDigital MarketingInnovationProduct StrategyPositioningMarketinghttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2