Guerrero Garzón, Héctor DaniloAngulo Peña, Daniel Estiven2024-01-182024-01-182023http://hdl.handle.net/11396/8051El proyecto pretende responder al reto de permitir a los estudiantes adventistas del séptimo día beneficiarse de una educación superior igualitaria y de calidad. Se establece la compleja interacción que hay entre las creencias religiosas de estos estudiantes y el sistema académico regular de las instituciones de educación superior en Bogotá. El proyecto se basa en el reconocimiento de su derecho a la objeción de conciencia y a la libertad religiosa. Mediante un enfoque interdisciplinar, el proyecto analiza la discriminación indirecta en el ámbito académico y busca soluciones que respeten tanto las creencias religiosas como los objetivos académicos. La promoción de la diversidad, la alteridad y la inclusión en la educación superior es una herramienta clave para abordar este desafío. La investigación revisa trabajos que exploran estos temas y, la experiencia de los estudiantes adventistas y los efectos en su identidad en el contexto educativo. Además, el proyecto plantea diseñar una institución de educación superior como posible respuesta a esta problemática.The project aims to respond to the challenge of enabling Seventh-day Adventist students to benefit from equal and quality higher education. The project is based on the recognition of their right to conscientious objection and religious freedom. Using an interdisciplinary approach, the project analyzes indirect discrimination in academia and seeks solutions that respect both religious beliefs and academic goals. The promotion of diversity, otherness and inclusion in higher education is a key tool to address this challenge. The research reviews work that explores these issues and, the experience of Adventist students and the effects on their identity in the educational context. In addition, the project proposes to design a higher education institution as a response to this issue.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalEstudiantes adventistasObjeción de concienciaAlteridadDiscriminación indirectaEducación superiorInstitución de Educación Superior Adventista como respuesta a la problemática de los estudiantes universitarios adventistas en BogotáUniversidades - diseños y planosFormación profesionalIglesia y educaciónAdventist studentsconscientious objectionothernessindirect discriminationhigher education