Comprensión de textos narrativos en el nivel inferencial, en el grado octavo de la Unidad Educativa el futuro del mañana

View/ Open
Date
2011Author
Olivera Bujons, Oscar José
Publicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Citación
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis (Licenciado en Humanidades y Lengua Castellana) -- Universidad La Gran Colombia. El presente trabajo de investigación-acción propone unas actividades que
desarrolla las habilidades de pensamiento, para la comprensión de lectura de textos
narrativos en el nivel inferencial en los estudiantes de octavo grado, de la Unidad
Educativa el Futuro del Mañana. El diseño e implementación de la propuesta se basa
en talleres de lectura. Estos talleres, determinan una serie de actividades propuestas
para tal fin. Además hace énfasis en el proceso de lectura (tanto la parte visual como la
mental), partiendo de la Teoría Transaccional y del sistema de Lenguaje integral de
15
Kenneth Goodman, donde se evalúa cómo se pude mejorar el largo y complejo
proceso cognitivo que es leer, específicamente en el nivel inferencial