Desarrollo de la competencia argumentativa a través del cine foro con estudiantes del colegio Psicopedagógico de grado décimo

Date
2010Author
Ramirez Cruz, Hector Andres
Romero Porras Zulay
Troncoso Nieto, Sindy Maglly
Director de tesis
Arenas, GladysPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Ciencias de la Educación
Programa
Licenciatura en Educación Básica Con Énfasis en Humanidades y Lengua Castellana
Citación
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
Tesis (Licenciado con enfasis en humanidades y Lengua Castellana) -- Universidad La Gran Colombia Resumen.
En el proceso de enseñanza aprendizaje se observan diferentes estrategias
pedagógicas que buscan fortalecer lo aprendido por el estudiante. El docente
utiliza el cine como una herramienta pedagógica eficaz, pero se queda corto
en cuanto a exploración de dicho recurso, lo que ha limitado el uso a la simple
proyección más no, a la reflexión o la construcción de competencias
argumentativas en los estudiantes.
Entendemos que a través de la competencia argumentativa, estructuras o
modelos pedagógicos el maestro puede desarrollar por medio del cine-foro
una perspectiva analítica y crítica sobre el mundo que rodea al educando.