Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorSalamanca Orcasitas, Andrés
dc.contributor.authorCespedes Cubillos, Juan Manuel
dc.date.accessioned2023-11-11T14:55:53Z
dc.date.available2023-11-11T14:55:53Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7918
dc.descriptionLa presente investigación busca fortalecer la enseñanza de la cultura Muisca dentro del aula de clase, a partir de la creación e implementación del material didáctico titulado “tejer pensando, pensar tejiendo” este material se diseñó para la apropiación de saberes muiscas. Este material didáctico se aplicó y se desarrolló con estudiantes de grado septimo, del colegio Carlos Pizarro Leongómez de la localidad de Bosa, Bogotá, este proyecto tiene como apoyos teóricos la teoría del aprendizaje significativo e utilizando la teoría de ligar información nueva con la que ya posee, reajustando y reconstruyendo en este proceso ambas (Ausubel, 1976 p.78). Por otro lado, el objetivo de este proyecto es analizar cómo el material didáctico: “Tejer pensando, pensar tejiendo”, diseñado para estudiantes de grado séptimo del colegio Carlos Pizarro Leongómez, permite reconocer las prácticas sociales y culturales de la comunidad Muisca de Bosa a partir de la tejeduría Muisca. dividido en tres momentos los cuales son, la construcción de referentes teóricos, elaboración e implementación del material “tejer pensando, pensar tejiendo” y evaluación de la efectividad de este material en las sesiones impartidas.spa
dc.description.abstractThis research seeks to strengthen the teaching of the Muisca culture in the classroom of class, from the creation and implementation of the didactic material titled “Knitting thinking, thinking knitting " this material was designed for the appropriation of Muisca knowledge. This didactic material was applied and developed with sixth grade students from the school Carlos Pizarro Leongómez from the town of Bosa, Bogotá, this project has as theoretical supports the theory of significant learning and using the theory of flirting new information with what you already have, readjusting and rebuilding in the process both (Ausubel, 1976 p.78). On the other hand, the objective of this project is to analyze how the didactic material: "Knitting thinking, thinking knitting", designed for sixth grade students of the Carlos Pizarro Leongómez, allows to recognize the social and cultural practices of the community Muisca de Bosa from the Muisca weaving. divided into three moments which are, the construction of theoretical references, elaboration and implementation of the weaving material thinking, thinking weaving" and evaluation of the effectiveness of this material in the sessions taught.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectTejerspa
dc.subjectMuiscasspa
dc.subjectMaterial didácticospa
dc.subjectEnseñanzaspa
dc.title“Tejer pensando, pensar tejiendo”: Acercamiento a la historia del cabildo indígena de Bosa desde la implementación de un material didáctico en el curso 703 JM del colegio Carlos Pizarro Leongómez.spa
dc.subject.lembMedios de enseñanza - cultura indígenaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanza - tejeduriaspa
dc.subject.lembTelas indígenasspa
dc.publisher.departmentFacultad de Ciencias de la Educaciónspa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordMeaningful Learningspa
dc.subject.keywordTeachingspa
dc.subject.keywordWeavespa
dc.subject.keywordMuiscasspa
dc.subject.keywordTeaching materialsspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeLicenciado(a) en Ciencias Socialesspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International