La imagen documental y su relación con la educación contemporánea
Date
2023Author
Infante Espitia, Beatriz Magnolia
Tarquino Gonzalez, Juan José
Aldana Gualteros, Wilmar Germán
Título obtenido
Magister en Educación
Director de tesis
García Salazar, EdwinPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Maestría en Educación
Citación
Share
Palabras clave
EnseñanzaCine
Imagen documental
Educación contemporánea
Distancias
Función política
Cine - medios de enseñanza
Materiales audiovisuales
Cine en la educación
Metadata
Show full item recordAbstract
El enfoque principal de esta tesis gira en torno al cine documental y su relación con el uso de la imagen en el ámbito educativo. Se fundamenta en un análisis de la obra de diversos autores, entre los que destacan figuras como Jacques Rancière, Paul Virilio y Carlos Castaneda, cuya contribución permite tener perspectivas diversas sobre la imagen, las cuales resultan fundamentales para comprender su función política y explorar cómo la enseñanza apoyada en la imagen puede fomentar la apertura mental, propiciando un enfoque educativo más profundo y transformador.
Abstract
The main focus of this thesis revolves around documentary film and its relationship on the use of the image in the educational environment. it is based on an analysis of the work of various authors, such as Jaques Ranciere, Paul Virilio and Carlos Castaneda, whose contribution allows for diverse perspectives on the image, which are fundamental to understanding its political function and exploring how teaching supported by the image can foster open-mindedness, providing a deeper and more transformative educational approach.
Collections
- Maestría en Educación [186]