Análisis de los tipos de publicaciones que generan mayor engagement desde el contexto de atracción de seguidores en mercadeo político
Date
2023-09-14Author
Díaz González, Ana Gabriela
Ramírez Herrera, Juan Diego
Citación
Share
Metadata
Show full item recordAbstract
Profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales
Abstract
La presente investigación se compone de un análisis estadístico desarrollado sobre publicaciones
hechas en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) de figuras políticas influyentes en Colombia
(atractores) durante el año 2021 y mitad del 2022; así, dicho análisis pretende analizar los
contenidos publicados en las mencionadas redes sociales y sus respectivas métricas de atracción de
seguidores.
Lo anterior con el propósito de encontrar el tipo de comentarios que generan un alto grado de
apreciación positiva en usuarios, y entender qué tipo de contenido genera mayor agrado y cómo los
atractores pueden alcanzar altos índices de seguidores gracias al contenido clave en publicaciones,
para lograr crear perfiles políticos atractivos para posibles votantes.
Así, pudo determinarse que un correcto y serio asesoramiento de manejo de redes sociales puede
representar ventaja cuando de mayor número de votación se trata, dado que los resultados aquí
obtenidos sirvieron como “predicción” de los resultados reales de las elecciones presidenciales de
Colombia en el año 2022, donde los análisis arrojaban a Gustavo Petro como el candidato más
cercano a la victoria, y así sucedió en la realidad.