Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorCalle Castillo, Carolina
dc.contributor.authorOrjuela Narvaez, Maritza
dc.contributor.authorLadino Miranda, Fernando
dc.date.accessioned2023-08-04T23:12:19Z
dc.date.available2023-08-04T23:12:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7809
dc.descriptionCon el presente artículo queremos demostrar los efectos de la limitación que trae consigo el decreto 342 de 2019, respeto de la libre discrecionalidad con que contaban los estructuradores de los documentos tipo para obras de infraestructura de transporte, en virtud de lo anterior realizaremos un análisis normativo, jurisprudencial y doctrinal, para lo cual haremos una comparación de dos licitaciones una antes y otra después del decreto 342 de 2019, tomando al Instituto Nacional de Vías “Invías”, como material de estudio para ver los cambios entre una y otra normatividad, con el fin de observar si se cumple el objetivo por el cual fue creado el decreto, es decir, si con esté se logra mayor pluralidad de oferentes, y si se cumple con la selección objetiva del mejorspa
dc.description.abstractWith this article we want to demonstrate the effects of the limitation that Decree 342 of 2019 brings with it, respecting the free discretion that the structuring of the standard documents for transport infrastructure works had, by virtue of the above we will carry out a normative analysis, jurisprudential and doctrinal, for which we will make a comparison of two tenders, one before and the other after Decree 342 of 2019, taking the National Institute of Roads "Invías" as study material to see the changes between one regulation and another, with the in order to observe if the objective for which the decree was created is fulfilled, that is, if with it a greater plurality of bidders is achieved, and if the objective selection of the best is fulfilled.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContratación estatalspa
dc.subjectPliego tipospa
dc.subjectPrincipios de transparenciaspa
dc.subjectPrincipio de la buena fespa
dc.subjectSelección Objetivaspa
dc.subjectRecursos habilitantesspa
dc.subjectContratos tipo sastrespa
dc.subjectCorrupciónspa
dc.titleLimitación a la discrecionalidad de las entidades en la estructuración de los pliegos tipo en obras de infraestructura de transportespa
dc.subject.lembObras públicas - licitacionesspa
dc.subject.lembContratos públicosspa
dc.subject.lembAdjudicación de contratosspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programEspecialización en Contratación estatalspa
dc.subject.keywordState contractingspa
dc.subject.keywordStandard specificationsspa
dc.subject.keywordPrinciples of transparencyspa
dc.subject.keywordprinciple of good faithspa
dc.subject.keywordObjective selectionspa
dc.subject.keywordEnabling resourcesspa
dc.subject.keywordTailor-made contractsspa
dc.subject.keywordcorruptionspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeEspecialista en Derecho con énfasis en Contratación estatalspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International