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dc.contributor.advisorMartínez Bonilla, Ruth Paola
dc.contributor.authorPoveda Cubillos, Kelly Johanna
dc.contributor.authorRodríguez Sotomonte, Edward Sneyder
dc.date.accessioned2023-05-17T20:45:23Z
dc.date.available2023-05-17T20:45:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7645
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como propósito determinar si a través del diseño de una secuencia didáctica basada en formas jugadas se pueden mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes con TDAH de ciclo 2. La muestra estuvo constituida por estudiantes del colegio Kennedy, sede héroes de la ciudad de Bogotá, que presentarán el Trastorno por déficit de atención e hiperactividad como un trastorno definido o asociado a un tipo de discapacidad. El diseño de la investigación fue de carácter mixto, aunque es predominantemente cuantitativo, razón por la cual se utilizó como instrumento principal para hacer el diagnóstico y medir los resultados finales la batería evaluativa BANFE-2. A partir de los resultados obtenidos, se observa que las formas jugadas aplicadas a través de una secuencia didáctica mejoran las Funciones Ejecutivas, además de estimular el desarrollo de otras dimensiones en los estudiantes. Teniendo en cuenta lo anterior es importante generar estrategias pedagógicas que permitan a los docentes reconocer la diversidad en los estudiantes no solo para fortalecer sus procesos cognitivos, sino también sociales y de participación.spa
dc.description.abstractThe purpose of the present research was to determine whether the design of a didactic sequence based on game forms can improve executive functions in students with ADHD in cycle 2. The sample consisted of students from the Kennedy School, Heroes, Bogotá, who will present ADHD as a definite disorder or associated with a type of disability. The research design was of a mixed nature, although it is predominantly quantitative, which is why the main instrument used to make the diagnosis and measure the final results was the BANFE-2 evaluation battery. From the results obtained, it was found that the forms of games applied through a didactic sequence improve executive functions in most cases, in addition to stimulating the development of other spheres of the students. It is important to generate pedagogical strategies that allow teachers to recognize diversity in students not only to strengthen their cognitive processes, but also their social and participatory processes.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSecuencia didácticaspa
dc.subjectFunciones Ejecutivasspa
dc.subjectFormas Jugadasspa
dc.subjectTDAHspa
dc.titleSecuencia didáctica basada en formas jugadas para mejorar las funciones ejecutivas en estudiantes con TDAH en ciclo dos del Colegio Kennedy sede héroes, Bogotá.spa
dc.subject.lembMedios de enseñanzaspa
dc.subject.lembMateriales de enseñanzaspa
dc.subject.lembEducación especialspa
dc.subject.lembPersonas con problemas de aprendizajespa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordDidactic sequencespa
dc.subject.keywordExecutive functionsspa
dc.subject.keywordPlayed formsspa
dc.subject.keywordADHDspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


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