Implicación del menor precio como criterio de selección en la subasta inversa en la SED durante los años 2016 y 2017
Fecha
2019Autor
Murillo V, Paola Viviana
Castro B., Francy Paola
Título obtenido
Especialista en Derecho con énfasis en Contratación estatal
Director de tesis
Martínez Guzman, AlexanderPublicador
Universidad La Gran Colombia
Facultad
Facultad de Postgrados
Programa
Especialización en Contratación estatal
Citación
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Palabras clave
Régimen de la contratación estatalProcesos de selección objetiva
Subasta inversa
Precios artificialmente bajos
Acuerdo marco de servicios
SECOP I y II.
Criterios de selección
SED (Secretaria de Educación del Distrito de Bogotá)
Compras oficiales
Agentes compradores
Competencia desleal
Reducción de precios
Resumen
Este documento es una compilación desglosada de marcos legales, datos recolectados, teorías doctrinarias y jurisprudenciales que soportarán el trabajo final. El desarrollo se da de una manera sencilla y breve sobre cómo el criterio de selección objetiva mediante la subasta inversa, contenido en el artículo 5 numeral 3 de la Ley 1150 de 2007 afecta la selección de la oferta más favorable a la Entidad estatal, en nuestro caso la Secretaría de Educación del Distrito de Bogotá, de ahora en adelante reseñada como SED; lo que podría llevar consecuencialmente a inducir la aceptación de los precios artificialmente bajos en la contratación estatal y en qué medida el Estado puede mediante las normatividad ya establecida evitar la continua aceptación de este creciente fenómeno en el mercado público-privado.
Abstract
This document is a disaggregated compilation of legal frameworks, collected data, doctrinal theories, and jurisprudential sandals that will support the final work. Development is given in a simple and brief way on how the objective selection criterion through reverse auction, Article 5 number 3 of Law 1150 of 2007 affects the selection of the most favourable supply to the State Entity, in our case the Ministry of Education of the District of Bogota, hereinafter outlined as SED; which could lead to inducing the acceptance of artificially low prices in government procurement and to what extent the State can, through the regulations already established, avoid the continued acceptance of this growing phenomenon in the public-private market