Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorLeón, Carlos Eduardo
dc.contributor.authorCASTAÑEDA, JHONIER MAURICIO
dc.contributor.authorCastañeda, Jhonier Mauricio
dc.date.accessioned2022-02-22T18:02:52Z
dc.date.available2022-02-22T18:02:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/7143
dc.descriptionEste trabajo de maestría presenta una propuesta de inclusión de herramientas TIC en la formación no formal de obreros de la construcción, partiendo del estudio de necesidades de la población objeto en materia de educación y manejo de TIC´s. Para esto se hace una articulación con el concepto de alfabetización concebida desde la mejora funcional de los individuos y la toma de decisiones en su concepto, se enfoca una caracterización de los obreros categorizando las variables que se presentaron en común. Con base en los resultados se retoma los postulados teóricos enmarcados en el concepto de alfabetización, educación no formal, herramientas TIC y la propuesta pedagógica de Julio Cesar García, con esto se deriva la necesidad de proporcionar herramientas y ambientes de aprendizaje adecuados para la población de estudio, definiendo que en el entorno de la digitalización las herramientas MOOC son una de las opciones más viables y ajustables a los objetivos de formación.spa
dc.description.abstractThis master's work presents a proposal for the inclusion of ICT tools in the non-formal training of construction workers, based on the study of the needs of the target population in terms of education and ICT management. For this, an articulation is made with the concept of literacy conceived from the functional improvement of individuals and decision-making in its concept, a characterization of the workers is focused, categorizing the variables that were presented in common. Based on the results, the theoretical postulates framed in the concept of literacy, non-formal education, ICT tools and the pedagogical proposal of Julio Cesar Garcia are taken up, with this derives the need to provide tools and adequate learning environments for the population of study, defining that in the digitalization environment, MOOC tools are one of the most viable options and adjustable to the training objectives.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAlfabetizaciónspa
dc.subjectObrerosspa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.subjectTecnologías de la informaciónspa
dc.subjectMOOCspa
dc.titleVinculación de las herramientas TIC en una propuesta de alfabetización de un escenario de educación no formal para obreros de la construcción: caso Constructora Experta SAS.spa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembComputadores y alfabetizaciónspa
dc.publisher.departmentFacultad de Postgradosspa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordLiteracyspa
dc.subject.keywordWorkersspa
dc.subject.keywordNon-formal educationspa
dc.subject.keywordInformation technologyspa
dc.subject.keywordMOOCspa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeMagister en Educaciónspa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International