Mostrar el registro sencillo del Documento

La lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lector;
Leitura na infância e meninice: impacto na construção do sujeito leitor

dc.creatorOrtiz-Salazar, María Angélica
dc.creatorPeña Castaño, Juan Manuel
dc.date2019-09-18
dc.date.accessioned2021-08-31T19:48:42Z
dc.date.available2021-08-31T19:48:42Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/952
dc.identifier10.18634/sophiaj.15v.2i.952
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6894
dc.descriptionThis article considers that the periods of infancy and childhood substantially influence the construction of the subject reader. This process involves various actors: children, mothers, fathers, caregivers and teachers. However, the characteristics of the act of reading must also be taken into account. In this sense, it is necessary to understand its psychological, linguistic and contextual aspects. In conclusion, promoting the formation of reading subjects from infancy and childhood implies recognizing the profound and complex characteristics of reading in order to produce better teaching practices and motivation for this activity.en-US
dc.descriptionEn el presente artículo se considera que en los periodos de la infancia y la niñez se incide sustancialmente en la construcción del sujeto lector. Este proceso involucra diversos actores: niños, madres, padres de familia, cuidadores y docentes. Aunque también se deben tener en cuenta las características del acto de leer. En este sentido, es necesario comprender sus aspectos psicológicos, lingüísticos y contextuales. En conclusión, promover la formación de sujetos lectores desde la infancia y la niñez implica reconocer las profundas y complejas características de la lectura para poder producir mejores prácticas de enseñanza y motivación hacia esta actividad.es-ES
dc.descriptionEste artigo considera que nos períodos da infância e meninicie há um impacto substancial na construção do sujeito leitor. Esse processo envolve vários atores: filhos, mães, pais, cuidadores e professores. Embora as características do ato de ler também devam ser levadas em consideração. Nesse sentido, é necessário entender seus aspectos psicológicos, linguísticos e contextuais. Em conclusão, promover o treinamento de sujeitos leitores desde a infância e a meninicie implica reconhecer as características profundas e complexas da leitura, a fim de produzir melhores práticas de ensino e motivação para essa atividade.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/952/1478
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/952/1541
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/952/1615
dc.rightsDerechos de autor 2019 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 15 No 2 (2019): Sophia Educación; 111-117en-US
dc.sourceSophia; Vol. 15 Núm. 2 (2019): Sophia Educación; 111-117es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectreading habiten-US
dc.subjectchildhooden-US
dc.subjectreaderen-US
dc.subjectreadingen-US
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjecthábito de lecturaes-ES
dc.subjectinfanciaes-ES
dc.subjectlectores-ES
dc.subjectlecturaes-ES
dc.subjectAprendizagempt-BR
dc.subjecthábito de leiturapt-BR
dc.subjectinfânciapt-BR
dc.subjectleitorpt-BR
dc.subjectleiturapt-BR
dc.titleReading in infancy and childhood: incidence in the construction of the subject readeren-US
dc.titleLa lectura en la infancia y niñez: incidencia en la construcción del sujeto lectores-ES
dc.titleLeitura na infância e meninice: impacto na construção do sujeito leitorpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento