Mostrar el registro sencillo del Documento

Implementación de herramientas virtuales como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje (E/A) en la educación media;
Implementação de ferramentas virtuais como estratégia para melhorar os processos de ensino / aprendizagem (E / A) no ensino médio

dc.creatorOrtegon Fernandez, Yamileth
dc.creatorDelgado, John Alejandro
dc.date2021-06-10
dc.date.accessioned2021-08-31T19:48:32Z
dc.date.available2021-08-31T19:48:32Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/881
dc.identifier10.18634/sophiaj.17v.2i.881
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6880
dc.descriptionIn the last ten years there has been an increase in research on the concept of collaboration. This paperoffers outcomes of collaborative learning with mixed methodological approaches and empirical datagained from a WeQ-test, guided-interviews, an online-survey as well as case studies. Hence, this papercontributes with a new, innovative WeQ-test. In more detail, the WeQ-test relates 42 statements, sixtopics and nine individual factors. The questionnaire asks for the participants’ views and how theyperceive the views of their team members. The WeQ-test evaluates the quality of a team. Regardingthe use of the WeQ-test in start-ups and NGOs an empirical study was designed. With the findingsgained from this research, the project more generally attempts to clarify what learning means withreference to organizational development. By doing so, this research project seeks to contribute to abroader scientific discussion in this interdisciplinary field.en-US
dc.descriptionEl presente artículo muestra los resultados al realizar la implementación de una metodología b-Learning para generar un conocimiento constructivista en los estudiantes que cursaban la asignatura de Física del Colegio Técnico Comfacauca. El proyecto se realizó en tres fases: diagnóstico, desarrollo del EVA e implementación y puesta en marcha del EVA, cada una de estas fases estuvo acompaña de actividades que soportaron la temática elegida y se basaron en la participación activa del estudiante. Los resultados obtenidos muestran que el 53% del grupo experimental alcanza una nota igual o superior a 3.5, mientras que esto ocurre solo con el 39% del grupo control; por ende, se observa un mejor desempeño académico y un grado de satisfacción aceptable hacia el uso espacios virtuales por parte de los estudiantes, lo que permite evidenciar que a través de un modelo b-Learning se pueden crear canales asertivos de comunicación e interacción con el estudiante que influyen en su rendimiento académico y generan un proceso de aprendizaje independiente.es-ES
dc.descriptionNos últimos dez anos, houve um aumento nas pesquisas sobre o conceito de colaboração. Este artigo oferece resultados de aprendizagem colaborativa com abordagens metodológicas mistas e dados empíricos obtidos de um teste WeQ, entrevistas guiadas, uma pesquisa online, bem como estudos de caso. Portanto, este artigo contribui com um novo e inovador teste de WeQ. Em mais detalhes, o teste WeQ relaciona 42 afirmações, sixtopics e nove fatores individuais. O questionário pede as opiniões dos participantes e como eles percebem as opiniões dos membros de sua equipe. O teste WeQ avalia a qualidade de uma equipe. Em relação ao uso do teste WeQ em start-ups e ONGs, foi elaborado um estudo empírico. Com os resultados desta pesquisa, o projeto de forma mais geral tenta esclarecer o que significa aprender com referência ao desenvolvimento organizacional. Com isso, este projeto de pesquisa busca contribuir para uma discussão científica mais ampla neste campo interdisciplinar.pt-BR
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/881/1632
dc.rightsDerechos de autor 2021 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 17 No 2 (2021): Publicación Continua ; e881en-US
dc.sourceSophia; Vol. 17 Núm. 2 (2021): Publicación Continua ; e881es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectMoodleen-US
dc.subjectconstructivist methodologyen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectacademic performanceen-US
dc.subjectMoodlees-ES
dc.subjectmetodología constructivistaes-ES
dc.subjectestrategias de enseñanza/aprendizajees-ES
dc.subjectrendimiento académico.es-ES
dc.subjectMoodlept-BR
dc.subjectmetodologia construtivistapt-BR
dc.subjectestratégias de ensinopt-BR
dc.subjectaprendizagempt-BR
dc.subjectdesempenho acadêmicopt-BR
dc.titleImplementation of virtual tools as a strategy to improve teaching / learning (E / A) processes in secondary educationen-US
dc.titleImplementación de herramientas virtuales como estrategia para mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje (E/A) en la educación mediaes-ES
dc.titleImplementação de ferramentas virtuais como estratégia para melhorar os processos de ensino / aprendizagem (E / A) no ensino médiopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento