Mostrar el registro sencillo del Documento

Bioaprendizaje y educación intercultural

dc.creatorMedina Bejarano, Roberto
dc.date2017-03-07
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:49Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:49Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/686
dc.identifier10.18634/sophiaj.13v.1i.686
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6847
dc.descriptionThe purpose of this paper is to present a theoretical overview of the relationship between bio-pedagogy and intercultural education. In order to achieve this objective, this research is limited in the scope of documentary research and the principles of the paradigm of complexity - emergent paradigm - are taken as the epistemological basis given that the conception of the biological basis of learning "biopedagogy" and its Implications for intercultural education. The results of the research allowed us to characterize how cognitive processes are processes that are biologically self-organized, highly complex, and permanently created and that are enriched in intercultural environments.en-US
dc.descriptionEl presente documento tiene como propósito presentar un panorama teórico con respecto a la relación biopedagogía y educación intercultural. Para alcanzar este objetivo, esta investigación se circunscribe en el ámbito de la investigación documental y se toma como base epistemológica los principios del paradigma de la complejidad –paradigma emergente– dado que se asume la concepción de la base biológica del aprendizaje “biopedagogía†y sus implicaciones con respecto a la educación intercultural. Los resultados arrojados por la investigación permitieron caracterizar como los procesos cognitivos son procesos biológicamente autoorganizados, de alta complejidad, y de creación permanente y que se enriquecen en entornos interculturales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/686/1039
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/686/1081
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/686/1313
dc.rightsDerechos de autor 2017 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 13 No 1 (2017): Sophia Educación; 47-54en-US
dc.sourceSophia; Vol. 13 Núm. 1 (2017): Sophia Educación; 47-54es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectLearningen-US
dc.subjectbio-pedagogyen-US
dc.subjectinterculturality and intercultural educationen-US
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjectbiopedagogíaes-ES
dc.subjectinterculturalidad y educación interculturales-ES
dc.titleBio-learning and intercultural educationen-US
dc.titleBioaprendizaje y educación interculturales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento