• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Bio-learning and intercultural education

    Bioaprendizaje y educación intercultural

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Bio-learning and intercultural education T1 - Bioaprendizaje y educación intercultural UR - http://hdl.handle.net/11396/6847 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6847, author = {}, title = {Bio-learning and intercultural educationBioaprendizaje y educación intercultural}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6847} }RT Generic T1 Bio-learning and intercultural education T1 Bioaprendizaje y educación intercultural LK http://hdl.handle.net/11396/6847 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Learning
    bio-pedagogy
    interculturality and intercultural education
    Aprendizaje
    biopedagogía
    interculturalidad y educación intercultural
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    The purpose of this paper is to present a theoretical overview of the relationship between bio-pedagogy and intercultural education. In order to achieve this objective, this research is limited in the scope of documentary research and the principles of the paradigm of complexity - emergent paradigm - are taken as the epistemological basis given that the conception of the biological basis of learning "biopedagogy" and its Implications for intercultural education. The results of the research allowed us to characterize how cognitive processes are processes that are biologically self-organized, highly complex, and permanently created and that are enriched in intercultural environments.
     
    El presente documento tiene como propósito presentar un panorama teórico con respecto a la relación biopedagogía y educación intercultural. Para alcanzar este objetivo, esta investigación se circunscribe en el ámbito de la investigación documental y se toma como base epistemológica los principios del paradigma de la complejidad –paradigma emergente– dado que se asume la concepción de la base biológica del aprendizaje “biopedagogía†y sus implicaciones con respecto a la educación intercultural. Los resultados arrojados por la investigación permitieron caracterizar como los procesos cognitivos son procesos biológicamente autoorganizados, de alta complejidad, y de creación permanente y que se enriquecen en entornos interculturales.
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6847
    Collections
    • Revista Sophia [244]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      Hacia una transformación de las orientaciones pedagógicas para la filosofía en la educación media en Colombia, desde una perspectiva de la filosofía intercultural 

      Santa Bran, Dennis Lorena; Díaz Rodríguez, Jose Gregorio (Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Filosofía e Historia, 2019)
      Esta investigación busca demostrar la necesidad de una transformación del Documento No. 14 (2010) Orientaciones para la filosofía en la educación media en Colombia del Ministerio de Educación Nacional MEN, desde una ...
    • Thumbnail

      Memorias taciturnas del desarraigo y la territorialización 

      Portilla Guerrero, Francisco Javier
      El presente texto aborda la investigación memorias del desarraigo, como producto de la experiencia significativa desarrollada con primerainfancia víctima del desplazamiento por conflicto armado colombiano desarrollada en ...
    • Thumbnail

      Educación propia Reconocimiento, fortalecimiento e inclusión de saberes y prácticas del cabildo Mhuysqa de Bosa en el colegio San Bernardino a través de talleres interculturales 

      García Serrano, Edwin Joan (Universidad La Gran Colombia; Facultad de Ciencias de la Educación; Licenciatura en Ciencias Sociales, 2018)
      El Cabildo Indígena Mhuysqa de Bosa posee unos saberes y prácticas importantes para el contexto educativo tanto de la comunidad como de la población que lo rodea, sin embargo, es necesario fortalecer una metodología que ...
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback