Mostrar el registro sencillo del Documento

"Andar, narrar". Experiencias a/r/tográficas basadas en el paseo como propuesta de intervención en diferentes contextos.

dc.creatorMartínez Morales, María
dc.date2017-03-07
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:47Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:47Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/683
dc.identifier10.18634/sophiaj.13v.1i.683
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6844
dc.descriptionThe present work intends to expose a series of a/r/tographic experiences related to the action of walking as an artistic, educational and research practice, simultaneously with the intention of putting into practice ways of doing that favor dynamics of relation with the environment as a social and exchange space. For this, I give an account of the route that leads me to expose the action of walking as artistic practice, intervention proposal and educational research at the same time. In this sense, I understand the action of walking from a critical position, artistic and pedagogical, and therefore political, with the intention of generating knowledge based on artistic processes; and to open this medium to new routes to be explored in formal and non-formal education. In this way, through the investigation very enriching intermediate spaces come up by linking both practices in a same action, from the relational and continuous movement proposed by the a/r/tography.en-US
dc.descriptionCon el presente trabajo se pretende exponer una serie de experiencias a/r/tográfica  ligadas a la acción de andar como práctica artística, educativa y de investigación al mismo tiempo con la intención de poner en práctica formas de hacer que favorezcan dinámicas de relación con el entorno como espacio social y de intercambio. Para ello, doy cuenta del recorrido que me lleva a exponer  la acción de andar como práctica artística, propuesta de intervención e investigación educativa al mismo tiempo. En este sentido, entiendo la acción de andar desde un posicionamiento crítico, artístico y pedagógico, y por tanto político, con la intención de generar conocimiento basado en procesos artísticos y abrir ese medio a nuevos recorridos por explorar en ámbitos de educación formal y no formal. De esta manera, a lo largo de la investigación surgen espacios intermedios muy enriquecedores al vincular ambas prácticas en una misma acción, desde la mirada relacional y en continuo movimiento que propone la a/r/tografía.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/683/1048
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/683/1096
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/683/1321
dc.rightsDerechos de autor 2017 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 13 No 1 (2017): Sophia Educación; 122-131en-US
dc.sourceSophia; Vol. 13 Núm. 1 (2017): Sophia Educación; 122-131es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectAr/tographyen-US
dc.subjectcommunityen-US
dc.subjectcollective artistic practiceen-US
dc.subjectdriften-US
dc.subjectA/r/tografíaes-ES
dc.subjectcomunidades-ES
dc.subjectpráctica artística colectivaes-ES
dc.subjectderivaes-ES
dc.title"Walk, narrate." a/r/tographic experiences based on the walk as a proposal for intervention in different contextsen-US
dc.title"Andar, narrar". Experiencias a/r/tográficas basadas en el paseo como propuesta de intervención en diferentes contextos.es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento