Mostrar el registro sencillo del Documento

La función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídica

dc.creatorCamacho Castro, Jose Miguel
dc.date2016-07-05
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:43Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:43Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/560
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.2i.560
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6835
dc.descriptionTechnology and globalization progress have promoted acceleration of human life in general. Knowledge production has involved to the same dynamics, which has led education events to go faster than any human brain can do: this fact results in speaking about inhuman time. This situation may cause uneasiness in any under-formation human being, since the process may require him more than what he physiologically can give. This article centers in the role performed by the teacher to prevent uneasiness which the above described situation causes of may cause. The teacher operates as a filter of the time, which allows the human being in formation sufficient preparation to face a world that will always go ahead of him.en-US
dc.descriptionEl avance de la tecnología y la globalización han propiciado la aceleración de la vida humana en general. La producción de conocimiento se ha vinculado a la misma dinámica, lo cual ha conducido a que los acontecimientos en materia educativa -en especial la producción de material bibliográfico- vayan más rápido que lo que puede ir cualquier cerebro humano: de allí que se hable, según Peter Sloterdijk, de tiempo inhumano. Esta situación puede generar desasosiego en cualquier ser humano en formación, pues el proceso puede exigirle más de lo que fisiológicamente puede dar. Este artículo se centra en el papel que el docente desempeña en evitar el desasosiego que la situación descrita produce o puede producir. El docente opera a modo de filtro del tiempo, que permite al ser humano en formación la preparación suficiente para afrontar un mundo que irá siempre delante de él.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/560/887
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/560/1148
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/560/888
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 2 (2016): Sophia: Educación; 271-278en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación; 271-278es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectHigher educationen-US
dc.subjectlegal formationen-US
dc.subjectPeter Sloterdijken-US
dc.subjecttimeen-US
dc.subjectinhuman time.en-US
dc.subjectEducación superiores-ES
dc.subjectformación jurídicaes-ES
dc.subjectPeter Sloterdijkes-ES
dc.subjecttiempoes-ES
dc.subjecttiempo inhumano.es-ES
dc.titleThe teacher function as humanization of the inhuman time in legal formationen-US
dc.titleLa función docente como humanización del tiempo inhumano en la formación jurídicaes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento