Mostrar el registro sencillo del Documento

The beautiful and the good in oral and written speech: Pedagogic implications of Platón Phaedrus

dc.creatorRengifo Castañeda, Carlos Adolfo
dc.creatorCañaveral londoño, Diana Carolina
dc.creatorà lvarez López, Mario Alberto
dc.creatorBernal López, Luz Adriana
dc.date2016-02-27
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:24Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:24Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/449
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.1i.449
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6801
dc.descriptionEste artículo pretende comprender los argumentos expuestos por Platón en el diálogo del Fedro, que permiten identificar algunas de las implicaciones de su propuesta en el discurso tanto oral como escrito y su incidencia en el pensamiento contemporáneo. Lo anterior, mediante un ejercicio de revisión bibliográfica (apelando a fuentes primarias y secundarias), que posibilitan el reconocimiento de que, finalmente, solo quien proceda del modo señalado por este discípulo de Sócrates en el texto del Fedro, podrá ser llamado “filósofo, amante de la sabiduría†.es-ES
dc.descriptionThe purpose of this article is to understand Plato’s arguments in dialogue of the Phaedrus, which lead to identify some implications of his proposal, both in oral and written speech, and their impact on contemporary thought. The above, through a bibliographic review, (appealing to primary and secondary sources), which make it possible to recognize that, finally, only the one proceeding as stated by this Socrates’ disciple in the text of the Phaedrus, may be named as “philosopher, lover of wisdom†.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/449/721
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/449/1109
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/449/761
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Sophia - Universidad La Gran Colombiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 1 (2016): Sophia educación; 127-137en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 1 (2016): Sophia educación; 127-137es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectPhilosophyen-US
dc.subjectpluralismen-US
dc.subjectpublic speakingen-US
dc.subjectspeechen-US
dc.subjectpedagogyen-US
dc.subjectFilosofíaes-ES
dc.subjectpluralismoes-ES
dc.subjectoratoriaes-ES
dc.subjectdiscursoes-ES
dc.subjectpedagogíaes-ES
dc.subjectfedro.es-ES
dc.titleLo bello y lo bueno en el discurso oral y escrito: Implicaciones pedagógicas del Fedro de Platónes-ES
dc.titleThe beautiful and the good in oral and written speech: Pedagogic implications of Platón Phaedrusen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento