Show simple item record

Models of school scientific knowledge in a group of university teachers of Public Accountancy

dc.creatorGarcía Jiménez, Marlon David
dc.date2016-02-27
dc.date.accessioned2021-08-31T19:47:24Z
dc.date.available2021-08-31T19:47:24Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/448
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.1i.448
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6800
dc.descriptionEn el documento se discute sobre el objeto de estudio de la didáctica de las ciencias y su relación con las nuevas dimensiones de la disciplina contable, desde la cual se determinan las nociones del profesorado, sobre la enseñanza de la contabilidad como disciplina académica en programas universitarios de contaduría pública. Se presenta el diseño metodológico, el cual enmarca una investigación de corte crítico y enfoque mixto, y que se constituye de tres etapas: la primera de naturaleza cuantitativa mediante encuestas tipo Likert aplicadas a una muestra de docentes, la segunda de corte cualitativo donde se indaga una submuestra de profesores a través de entrevistas y un tercero donde se desarrolla una saturación de datos mediada por la teoría fundamentada. Finalmente, se concluye un distanciamiento que poseen los educadores entre las nociones epistemológicas y sociológicas de la contabilidad y el ejercicio de enseñanza, estableciendo que el pensamiento del profesorado muestra elementos diversos en la naturaleza científica, contrario a un discurso sobre la enseñanza que exhibe una primacía del contenido empírico disciplinar. es-ES
dc.descriptionThis document presents a discussion on the object of study of didactics of sciences and their relationship to new dimensions of accounting discipline, from which teacher notions are determined, on teaching accounting as an academic discipline, in university programs of public accountancy. The methodological design is presented, which includes a critical and mixed approach research, composed of three stages: the first one is quantitative, through Likert surveys, applied to a sample of teachers; the second one is qualitative, which a sample of teachers is questioned through interviews, and the third, develops a saturation of data mediated by founded theory. It is finally concluded that teachers show a separation between epistemological notions and sociological of accountancy and teaching, establishing that teacher thought shows diverse elements in scientific nature, contrary to a speech on teaching which reveals a primacy of disciplinary empirical content.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/448/719
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/448/1106
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/448/757
dc.rightsDerechos de autor 2016 Revista Sophia - Universidad La Gran Colombiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 1 (2016): Sophia educación; 85-105en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 1 (2016): Sophia educación; 85-105es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectDidactics in accountingen-US
dc.subjectteaching-learningen-US
dc.subjectsciences teachingen-US
dc.subjectcognitive model of school science.en-US
dc.subjectDidáctica en contabilidades-ES
dc.subjectenseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectenseñanza de las cienciases-ES
dc.subjectmodelo cognitivo de ciencia escolar.es-ES
dc.titleModelos de conocimiento científico escolar en un grupo de maestros de programas universitarios de Contaduría Públicaes-ES
dc.titleModels of school scientific knowledge in a group of university teachers of Public Accountancyen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record