• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    El entramado filiatorio y el ADN: Análisis de las competencias profesionales del psicólogo

    Identity framework and DNA: Analysis of professional competences of the psychologist

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - El entramado filiatorio y el ADN: Análisis de las competencias profesionales del psicólogo T1 - Identity framework and DNA: Analysis of professional competences of the psychologist UR - http://hdl.handle.net/11396/6798 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6798, author = {}, title = {El entramado filiatorio y el ADN: Análisis de las competencias profesionales del psicólogoIdentity framework and DNA: Analysis of professional competences of the psychologist}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6798} }RT Generic T1 El entramado filiatorio y el ADN: Análisis de las competencias profesionales del psicólogo T1 Identity framework and DNA: Analysis of professional competences of the psychologist LK http://hdl.handle.net/11396/6798 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Education sciences
    psychology
    TRHA DNA
    human reproduction
    improving education
    Ciencias de la educación
    Psicología
    ADN TRHA
    reproducción humana
    mejora de la educación
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    El presente trabajo se propone evaluar el grado de conocimiento que tienen los profesionales psicólogos en el ámbito de dos situaciones filiatorias controvertidas: casos de restitución de identidad vs casos de niños concebidos por tecnologías de reproducción humana asistida (TRHA), estableciendo como eje vertebrador al ADN y sus múltiples significaciones. ¿Ofrece la formación de grado los contenidos apropiados para desarrollar el quehacer profesional a la luz de las nuevas demandas sociales y tecno-científicas? Se presenta el análisis de los datos cuali-cuantitativos obtenidos a partir de una muestra conformada por 76 entrevistas realizadas a profesionales psicólogos, de ambos sexos, cuya edad oscila entre los 23 y los 70 años, de los cuales el 86 % han sido formados con el mismo plan de estudios dela Facultad de Psicología dela Universidad de Buenos Aires, Argentina. En las conclusiones se destaca la falta de ajuste existente entre las nuevas necesidades sociales y la capacitación que los graduados reciben en el caso particular dela República Argentina. 
     
    This work evaluates the degree of Psychologist skills within the scope of two controverted identity situations: Cases of identity restitution vs cases of children conceived through assisted human reproduction technology – AHRT, establishing the DNA and its multiple meanings as the linking axle. Does degree formation provides proper contents to perform the professional job in the light of new social and techno-scientific requirements? This research presents analysis of quantitative data collected parting from a sample composed of 76 interviews to psychologists, of both genres, aging 23 to 70 years; 86% of them formed through the same academic plan of the School of Psychology at Buenos Aires University, Argentine. The conclusions highlight the lack of adjustments between the new social needs and trained received by graduated individuals, in the particular case of the Republic of Argentine.
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6798
    Collections
    • Revista Sophia [244]
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback