Valoración de los proyectos de grado sobre educación ambiental en la Universidad aplicando la hipótesis de progresión
Evaluation of undergraduate research projects on environmental education at university implementing the hypothesis of progression
Publicador
Universidad La Gran Colombia
Citación
Share
Palabras clave
Environmental EducationHypothesis of Progression
Qualitative Research
Projects
University.
Educación ambiental
hipótesis de progresión
investigación cualitativa
proyectos
universidad.
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo se aplica la hipótesis de progresión en la valoración de los proyectos de gradode los estudiantes en Educación Ambiental en la Universidad. Para ello, se han analizadolos proyectos realizados por los alumnos de la Licenciatura en Biología y EducaciónAmbiental, en la Universidad del Quindío, Colombia. Cuyo objetivo tiene la formaciónde profesores en el nivel primaria, secundaria u otros niveles educativos. La hipótesis deprogresión permite valorar el cambio conceptual presentado en los proyectos de grado nocomo un proceso puntual, sino como un proceso de evolución de los contenidos. This paper aims to explain the implementation of the hypothesis of progression in the evaluation of research projects of undergraduate students of Environmental education at university. To this end, there have been analyzed some projects of students of the bachelor’s degree in Biology and Environmental Education at the University of Quindío in Colombia. This academic program, aims at the professional training of teachers of elementary, middle and high school or even other educative levels. The hypothesis of progression leads to assess the conceptual change stated in the research project, not as a specific process but as a process of contents evolution.
Collections
- Revista Sophia [244]