Mostrar el registro sencillo del Documento

Innovating college class through Dipro 2.0

dc.creatorMarín Díaz, Verónica
dc.creatorCabero Almenara, Julio
dc.date2015-07-31
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:17Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:17Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/348
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6774
dc.descriptionLa presencia de las tecnologías de la información y la comunicación en la enseñanzauniversitaria es hoy una realidad incuestionable. A continuación se expone una experienciametodológica de carácter formativo relativa a la enseñanza de las WebQuest en el aulade 1º de Grado de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación dela Universidad de Córdoba, desarrollada a través del entorno personal de aprendizajeoriginalmente Personal Learning Enviroment (PLE) creado a partir del proyecto Diseño,producción y evaluación en un entorno de aprendizaje 2.0 (Dipro 2.0) durante el cursoacadémico 2011-2012. Para la realización de la propuesta de innovación docente se realizóun estudio cuasi experimental, aplicando un test antes de poner en marcha la innovaciónmetodológica, el cual nos diera información sobre los conocimientos previos de losestudiantes sobre la temática a trabajar y posteriormente se realizó un postest para versi este conocimiento se había visto favorecido o no después del desarrollo de la acciónmetodológica. El principal resultado que se obtuvo, indicó que el conocimiento de laherramienta WebQuest se vio ampliado y/o logrado en la mayoría del alumnado, con lo quepodemos inferir que la enseñanza a través de la plataforma de teleformación es un recursoútil para mejorar el proceso de aprendizaje de los estudiantes universitarios de Grado deEducación Primaria.es-ES
dc.descriptionThe raise has meant that new ways of Higher Education lean on the new technologies, converting it in an indispensable tool in the new online techniques teaching. One of the stronger tools is the online platforms, also called Learning Management System. This article expound a methodological experience of formative character relating to the teaching of Web Quest in the classroom of 1st Primary Education Grade, in the Educational Sciences Faculty in the University of Cordoba developed through Desing, production and assessment in a learning environment 2.0 (Dipro 2.0) e-learning platform during the course 2011-2012. For does this proposal of teaching innovation we did a cuasiexperimental research, applying a test until to do the methodology innovating the which give us information about the previous understanding of the pupils about the thematic to work and after we apply a posttest by to see if this know had been favored or not after of development the methodology action. The principal result we obtained indicated the knowledge of the tool WebQuest was seen extended and/or get in the majority pupils, with this we can conclude that the training trough the learning platform is recourse useful by better the process de learning of the university students of Grade of Primary Education.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/348/602
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/348/532
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/348/799
dc.sourceSophia; Vol 11 No 2 (2015): Sophia: Educación; 155-168en-US
dc.sourceSophia; Vol. 11 Núm. 2 (2015): Sophia: Educación; 155-168es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectuniversity pupilsen-US
dc.subjectinterneten-US
dc.subjectuniversityen-US
dc.subjectLearning platformen-US
dc.subjectSocial networksen-US
dc.subjectEstudiante universitarioes-ES
dc.subjectinternetes-ES
dc.subjectplataformas de teleformaciónes-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectuniversidad.es-ES
dc.titleInnovando en el aula universitaria a través de Dipro 2.0es-ES
dc.titleInnovating college class through Dipro 2.0en-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento