Mostrar el registro sencillo del Documento

The objectives of research in education and pedagogy in Colombia

dc.creatorMurcia Peña, Napoleón
dc.creatorRamírez, Camilo Andrés
dc.date2017-03-07
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:16Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:16Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/331
dc.identifier10.18634/sophiaj.13v.1i.331
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6770
dc.descriptionSe presentan las tendencias investigativas (regiones) que emergen en Colombia desde los propósitos u objetivos de las tesis realizadas en las maestrías y doctorados en Educación y pedagogía en la última década (2000-2010). El estudio se realizó desde el enfoque de complementariedad propuesto por Murcia y Jaramillo, articulando las lógicas de Michael Serres, en términos de mapear los fenómenos sociales, y las miradas interpretativas hermenéuticas para acceder a esos relieves en una perspectiva paisajista, que permitió desentrañar las hondonadas, salientes y grandes llanuras visibles y poco visibles de la investigación en educación y pedagogía en gran parte de la geografía investigativa nacional, en el caso de este articulo, referido a sus pretensiones. La región comprensiva se erige como una de las salientes más prominentes de este paisaje, logrando desplazar, a punto de opacarlas casi en tu totalidad, a regiones otrora de gran relevancia como aquellas cuyos propósitos eran explicativos, diagnósticos, correlacionales o comparativos.es-ES
dc.descriptionWe present the investigative tendencies (regions) that emerge in Colombia from the purposes or objectives of the theses carried out in the masters and doctorates programs in Education and pedagogy in the last decade (2000-2010). The study was carried out from the complementarity approach proposed by Murcia and Jaramillo, articulating the logics of Michael Serres in terms of mapping social phenomena, and interpretive hermeneutic views to access these reliefs in a landscape perspective, which allowed to unravel the visible and scarcely visible protrusions, ridges and great plains of the investigation in education and pedagogy in great part of the investigative national geography; in the case of this article, referred to its pretensions. The sympathetic region stands as one of the most prominent protrusions of this landscape, succeeding in displacing, and almost entirely hiding regions highly relevant in the past, such as those whose purposes were explanatory, diagnostic, correlational or comparative.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/331/1043
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/331/1085
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/331/1319
dc.sourceSophia; Vol 13 No 1 (2017): Sophia Educación; 75-84en-US
dc.sourceSophia; Vol. 13 Núm. 1 (2017): Sophia Educación; 75-84es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectResearchen-US
dc.subjectresearch objectivesen-US
dc.subjectqualitative researchen-US
dc.subjectresearch methoden-US
dc.subjectInvestigaciónes-ES
dc.subjectobjetivos de la investigaciónes-ES
dc.subjectla investigación cualitativaes-ES
dc.subjectmétodo de investigación.es-ES
dc.titleLos objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombiaes-ES
dc.titleThe objectives of research in education and pedagogy in Colombiaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento