• Navegar
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Revistas
    • Revistas de Investigación
    • Revista Sophia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia

    The objectives of research in education and pedagogy in Colombia

    Thumbnail

    Publicador

    Universidad La Gran Colombia

    Citación

           
    Share
    TY - GEN T1 - Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia T1 - The objectives of research in education and pedagogy in Colombia UR - http://hdl.handle.net/11396/6770 PB - Universidad La Gran Colombia AB - ER - @misc{11396_6770, author = {}, title = {Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en ColombiaThe objectives of research in education and pedagogy in Colombia}, year = {}, abstract = {}, url = {http://hdl.handle.net/11396/6770} }RT Generic T1 Los objetivos de la investigación en educación y pedagogía en Colombia T1 The objectives of research in education and pedagogy in Colombia LK http://hdl.handle.net/11396/6770 PB Universidad La Gran Colombia AB OL Spanish (121)
    Gestores bibliográficos
    Refworks
    Zotero
    BibTeX
    CiteULike

    Palabras clave

    Research
    research objectives
    qualitative research
    research method
    Investigación
    objetivos de la investigación
    la investigación cualitativa
    método de investigación.
    Metadata
    Show full item record

    Abstract

    Se presentan las tendencias investigativas (regiones) que emergen en Colombia desde los propósitos u objetivos de las tesis realizadas en las maestrías y doctorados en Educación y pedagogía en la última década (2000-2010). El estudio se realizó desde el enfoque de complementariedad propuesto por Murcia y Jaramillo, articulando las lógicas de Michael Serres, en términos de mapear los fenómenos sociales, y las miradas interpretativas hermenéuticas para acceder a esos relieves en una perspectiva paisajista, que permitió desentrañar las hondonadas, salientes y grandes llanuras visibles y poco visibles de la investigación en educación y pedagogía en gran parte de la geografía investigativa nacional, en el caso de este articulo, referido a sus pretensiones. La región comprensiva se erige como una de las salientes más prominentes de este paisaje, logrando desplazar, a punto de opacarlas casi en tu totalidad, a regiones otrora de gran relevancia como aquellas cuyos propósitos eran explicativos, diagnósticos, correlacionales o comparativos.
     
    We present the investigative tendencies (regions) that emerge in Colombia from the purposes or objectives of the theses carried out in the masters and doctorates programs in Education and pedagogy in the last decade (2000-2010). The study was carried out from the complementarity approach proposed by Murcia and Jaramillo, articulating the logics of Michael Serres in terms of mapping social phenomena, and interpretive hermeneutic views to access these reliefs in a landscape perspective, which allowed to unravel the visible and scarcely visible protrusions, ridges and great plains of the investigation in education and pedagogy in great part of the investigative national geography; in the case of this article, referred to its pretensions. The sympathetic region stands as one of the most prominent protrusions of this landscape, succeeding in displacing, and almost entirely hiding regions highly relevant in the past, such as those whose purposes were explanatory, diagnostic, correlational or comparative.
     
    URI
    http://hdl.handle.net/11396/6770
    Collections
    • Revista Sophia [244]

    Related items

    Showing items related by title, author, creator and subject.

    • Thumbnail

      El uso de técnicas cuantitativas en la investigación del Derecho y las Ciencias Sociales 

      Jiménez, William Guillermo; Meneses Quintana, Orlando
      Se ha evidenciado un bajo uso de métodos y técnicas cuantitativas en investigaciones académicas de las Ciencias Sociales, con excepción de la Economía. El objetivo del capítulo es establecer cuáles son las razones que ...
    • Thumbnail

      Procesos de formación en investigación en la Universidad: ¿Qué le queda a los estudiantes? 

      Rojas Betancur, Hector Mauricio; Méndez Villamizar, Raquel
      La formación investigativa es un componente central en la educación del joven universitario en la sociedad actual y la actitud hacia esa formación puede ser un indicador sobre la calidad de los procesos de formación y de ...
    • Thumbnail

      Some pedagogical conditions for the formation and development of research in the university 

      Vélez à lvarez, Consuelo
      In this paper there are some intelligence developmente conditionns about research such as the institucional an social process of knowledge generation in order to fin approach to the methodological vision that has been use ...
    Guías de uso Guía de autoarchivoCarta de autorización de publicación

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister
    Universidad La Gran colombia
    Universidad La Gran Colombia - Biblioteca
    Biblioteca UGC - Koha
    Creative Commons

     


    Universidad La Gran Colombia - Bogotá D.C. Colombia.
    Cra 6 No. 12B - 40. PBX: 3276999
    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback