Show simple item record

School violence seen from the media and legislative power in Mexico

dc.creatorZurita Rivera, Ursula
dc.date2015-01-15
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:15Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:15Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/301
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6766
dc.descriptionEl artículo examina algunas de las principales conceptualizaciones y posturas acerca de la violencia en las escuelas mexicanas propuestas recientemente por parte de dos actores externos al sistema educativo cuya importancia es incuestionable: Se trata de los medios de comunicación y el poder legislativo. Estas miradas se abordan mediante un análisis de contenido de las noticias en la prensa escrita de alcance nacional así como de las leyes existentes en once entidades y una revisión documental de la literatura especializada, tomando en cuenta las conceptualizaciones, propuestas e implicaciones más relevantes para el sistema educativo y las escuelas. Este análisis es esencial dado el alcance profundo de las funciones que estos dos actores cumplen en el país y, sobre todo, por la peculiar manera en que ellos han contribuido a enfocar y, en consecuencia, a impulsar acciones concretas dirigidas a la prevención y erradicación de la violencia escolar en México.es-ES
dc.descriptionThe article examines some of the main concepts and attitudes about violence in Mexican schools proposed recently by two actors external to the education system whose importance is indisputable: it’s the media and the legislature. These looks are addressed through a content analysis of the news in the newspapers nationwide as well as eleven entities existing laws and a documentary review of literature, taking into account the conceptualizations, proposals and relevant implications for the educational system and schools. This analysis is essential given the deep scope of functions that comply with these two actors in the country and, above all, by the peculiar way they have contributed to focus and, consequently, to promote specific actions aimed to the prevention and eradication of violence in schools in Mexicoen-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/301/555
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/301/770
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/301/512
dc.sourceSophia; Vol 11 No 1 (2015): Sophia Educación; 81-93en-US
dc.sourceSophia; Vol. 11 Núm. 1 (2015): Sophia Educación; 81-93es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectschool violenceen-US
dc.subjectmass mediaen-US
dc.subjectlegislatureen-US
dc.subjecteducation systemen-US
dc.subjectMexico.en-US
dc.titleLa violencia escolar desde los medios de comunicación y el poder legislativo en Méxicoes-ES
dc.titleSchool violence seen from the media and legislative power in Mexicoen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record