Mostrar el registro sencillo del Documento

Skills and the use of Twitter by higher education students

dc.creatorRodríguez, Holmes
dc.creatorRestrepo, Luis Fernando
dc.date2015-01-15
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:14Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:14Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6763
dc.description  El uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una herramienta didáctica que se debe integrar a la docencia es una tendencia creciente, especialmente en la educación superior, debido a las ventajas que representa en el acceso a la información y entornos de aprendizaje colaborativo para mejorar el conocimiento. Sin embargo no se conoce con certeza el uso que se hace de esta herramienta por parte de los estudiantes, por lo cual el objetivo del presente estudio fue conocer el estado actual del empleo del twitter en el aprendizaje por parte de los universitarios. Se utilizó análisis multivariado de la varianza (MANOVA) con contraste canónico de tipo ortogonal donde el tamaño de la muestra fue de 125 personas, con base en un nivel de confiabilidad del 95% y un error máximo permisible del 8.88%, eligiéndose aleatoriamente a los indagados de acuerdo con el género como factor de ponderación. Se encontró un bajo uso del twitter y una correlación entre el género y el conocimiento que se tiene del mismo y el concepto frente a la utilidad en el aprendizaje (p<0.05), se detectó relación altamente significativa entre la tenencia de twitter y su fin de uso (p<0.0001), no se detectó relación entre el género y la frecuencia de empleo (p>0.05). En general, los universitarios hacen poca utilización de esta herramienta tecnológica en el aprendizaje y quienes lo hacen tiene una baja frecuencia, por lo cual se requiere implementar estrategias para promover su empleo y potencializar los beneficios que tiene para mejorar la docencia.es-ES
dc.descriptionUsing Information and Communication Technology (TIC) as a didactic tool that should be integrated into academic business is a growing trend, mainly in higher education, taking into account advantages in terms of access to information and cooperative learning environment to improve knowledge. However, use of this tool by students is not well known; therefore, the purpose of this study was to learn about current status of Twitter use by university students in their learning process. A multi-varied analysis of the variance (MANOVA) was used with orthogonal canon contrast where the sample size was 125 individuals, based on 95% reliability level, and a permissible maximum error of 8.88%; questioned individuals were selected at random, according to genre as balancing factor. A low use of Twitter was found and a relationship between genre and skills on the same, and the concept regarding usefulness in learning (p<0.05); it was found a highly meaningful relationship between possession of Twitter and using purpose (p<0.0001); relationship between genre and using frequency was not found (p>0.05). In general, university students make little use of this technological tool in their learning, and those using it show a low frequency; therefore it is necessary to implement strategies aimed at promoting twitter use and strengthen its benefits to improve academic process. equitable in Argentine and Latin America of the last decade.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/298/552
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/298/767
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/298/509
dc.sourceSophia; Vol 11 No 1 (2015): Sophia Educación; 44-52en-US
dc.sourceSophia; Vol. 11 Núm. 1 (2015): Sophia Educación; 44-52es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectDifferenceen-US
dc.subjectdiversityen-US
dc.subjectequityen-US
dc.subjectinclusion.en-US
dc.subjectAprendizajees-ES
dc.subjecteducación superiores-ES
dc.subjectredes socialeses-ES
dc.subjectTICes-ES
dc.subjecttwitteres-ES
dc.titleConocimientos y uso del twitter por parte de estudiantes de educación superiores-ES
dc.titleSkills and the use of Twitter by higher education studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento