Mostrar el registro sencillo del Documento

Académic texts: a chállenle for tacheros and stunts

dc.creatorRoa Rodríguez, Patricia
dc.date2014-12-11
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:12Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:12Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/257
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6755
dc.descriptionLa producción de textos académicos implica competencias discursivas y comunicativas y procesos cognitivos específicos ante los cuales los estudiantes  suelen presentar problemas.Estas dificultades se ven reforzadas desde la enseñanza primaria, ya que generalmente no se orienta a los estudiantes durante los procesos de escritura. En este artículo me propongo recordar algunos aportes teóricos sobre la producción académica y, a partir de la reflexión  docente, brindar algunas orientaciones para su enseñanza. Concretamente, las sugerencias se focaliza en que los estudiantes puedan desarrollar tareas de escritura atendiendo al tipo de texto que se les solicita, la explicación  y fundamentación de los objetivos de aprendizaje, las metas personales de escritura y la explicitación de los procesos implicados. Aspectos que deberían desarrollarse en el marco de un trabajo colaborativo entre pares y docentes.  es-ES
dc.descriptionThe production of academic texts involves discourse and communicative competences and certain cognitive processes, in which students almost always have difficulties.Such difficulties are reinforced by instruction, and this is because, students are not guided during the writing process. It’s my desire that through this article we can recover theoretical contributions about text production in academic genres, and on the basis of reflection on my teaching experience, to offer some orientations for its teaching. Specifically, some suggestions focus on the learners ability to carry out writing tasks, taking into account the type of test requested, the explanation and grounds for the learning objectives, the personal goals for writing and the details account of the processes implied. Aspects that should be developed in the context of collaborative work among peer and teachers.  en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/257/1565
dc.sourceSophia; Vol 10 No 2 (2014): Sophía: Educación; 239-245en-US
dc.sourceSophia; Vol. 10 Núm. 2 (2014): Sophía: Educación; 239-245es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectacademic texten-US
dc.subjectwritingen-US
dc.subjectlearningen-US
dc.subjectteachingen-US
dc.subjectTexto académicoes-ES
dc.subjectescrituraes-ES
dc.subjectaprendizaje y enseñanza.es-ES
dc.titleLos textos académicos: Un reto para docentes y estudianteses-ES
dc.titleAcadémic texts: a chállenle for tacheros and stuntsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento