Mostrar el registro sencillo del Documento

Sistemas de creencias en transformación de aulas “modelos pedagogicos para la transmodernidad

dc.creatorCardona Castaño, Luz Elena
dc.date2014-06-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:10Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/225
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6745
dc.descriptionIt seems there is an abyss between educational policies, curriculum guidelines, pedagogical models, the standardization of knowledge given from the Trans modern metanarrative of globalization, and what is really happening in our classrooms, viewed from the great diversity of Colombian contexts. Teachers are still repeatedly applying old educational strategies systematized under the same criteria by the faculties of education; no changes at sight. Students show no interest in the school, and the educative system in general is not proposing accurate solutions towards this new system of beliefs in detriment of the common well. We are fearlessly advancing towards the great uncertainty of a future permeated by the post-humanism paradigms coined by the theory of Superman, where the will of power commands the structure of thought. This text shows within, the reality of education in Colombia from the most forgotten classrooms of our country (Choco Region, Cauca Region, Coffee Region, Valle and Tolima Regions) in the voices of those teachers that struggle day after day with the true reality in each of these mentioned regions.  en-US
dc.descriptionParece existir un abismo insondable entre las políticas educativas, los lineamientos curriculares, los modelos pedagógicos, la estandarizacióndel conocimiento generado desde el metarelato transmoderno de la globalización, y lo que en realidad está pasando en las aulas colombianasen contextos de gran diversidad. Los docentes aún aplican estrategias del pasado, sistematizadas repetidamente bajo los mismos criteriospor las facultades de educación; los estudiantes no tienen ningún interés en la escuela y el sistema educativo en general no plantea solucioneseficaces a un nuevo sistema de creencias que van en detrimento del bien común.Avanzamos sin miedo hacia la gran incertidumbre de un futuro permeado por los paradigmas del post-humanismo acuñados en la teoría delsúper hombre donde la voluntad del poder rige las estructuras del pensamiento. Este texto muestra desde adentro la realidad de la educaciónen Colombia desde las aulas más olvidadas (Chocó, Cauca, Eje Cafetero, Valle y Tolima) en las voces de docentes que luchan a diario conla verdadera realidad del país en cada una de las regiones mencionadas. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/225/309
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/225/621
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/225/323
dc.sourceSophia; Vol 10 No 1 (2014): Sophia: Educación; 145-150en-US
dc.sourceSophia; Vol. 10 Núm. 1 (2014): Sophia: Educación; 145-150es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectEducative Policiesen-US
dc.subjectTrans -modernityen-US
dc.subjectSupermanen-US
dc.subjectsystems of beliefs.en-US
dc.subjectPolíticas educativases-ES
dc.subjectsistemas de creenciases-ES
dc.subjectsuperhombrees-ES
dc.subjecttransmodernidades-ES
dc.titleBelief systems in classroom transformation “pedagogical models for transmodern education†en-US
dc.titleSistemas de creencias en transformación de aulas “modelos pedagogicos para la transmodernidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento