Mostrar el registro sencillo del Documento

Subjective body and didactics: Practical construction

dc.creatorAyala Zuluaga, José Enver
dc.creatorArboleda Gomez, Rubiela
dc.creatorde Souza Neto, Samuel
dc.date2016-07-05
dc.date.accessioned2021-08-31T19:46:06Z
dc.date.available2021-08-31T19:46:06Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/208
dc.identifier10.18634/sophiaj.12v.2i.208
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6731
dc.descriptionEn el presente artículo se relacionan los hallazgos de la categoría “Cuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivencial†del estudio denominado “Sentidos que se le otorgan a la motricidad los maestros como un saber para la enseñanza†, estudio constituido desde la necesidad revisar otras comprensiones en la educación y en la formación del magisterio. El objetivo central se elaboró con la intención de develar las expresiones de los actores educativos, partiendo de la interpretación sobre ellas en clave didáctica; con dicho proceso se precisó utilizar el enfoque comprensivo de la investigación bajo el tipo de investigación llamada etnografía reflexiva; en trabajo desarrollado permitió definir como ejes de discusión las categorías Cuerpo y didáctica: origen del tránsito, In-corporo y enseño, y la triada cuerpo-percepción-pensamiento, en estas se expresan y concluye que las configuraciones de los sujetos que transitan el aula tienen anclajes vivenciales para potenciar el procesos de enseñanza-aprendizaje, en tanto se guian por las realidades que ofrece el aula y que no tienen una condición diferente a lo que se refiere a la existencia de los actores de aula.es-ES
dc.descriptionThis article deals with findings of the category “Subjective body and didactics: practical construction†of the study named “senses that teachers give to motor skills, as an ability for teaching†, a study constituted from the need to review other understandings in education and in teachers training. The central objective was prepared in order to unveil the expressions of education actors, parting from the interpretation on them in a didactic key; such process used the comprehensive approach of the research under the research type named reflective ethnography, the work led to define as discussion axles the categories Body and didactics: origin of the transit, I incorporate and teach, and the body-perception-thought, which express and conclude which express and conclude that configurations of the subjects that transit the classroom bear practical anchorages to improve teaching-learning processes, as they are guided by the realities provided by the classroom, and which do not have a condition other than what refers to existence of the classroom actors.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.languageeng
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/208/1136
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/208/1146
dc.rightsDerechos de autor 2016 Sophiaes-ES
dc.sourceSophia; Vol 12 No 2 (2016): Sophia: Educación; 249-259en-US
dc.sourceSophia; Vol. 12 Núm. 2 (2016): Sophia: Educación; 249-259es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectSubjective bodyen-US
dc.subjectdidacticsen-US
dc.subjectperception and teacher training.en-US
dc.subjectCuerpo subjetivoes-ES
dc.subjectdidácticaes-ES
dc.subjectformación de maestroses-ES
dc.subjectpercepción.es-ES
dc.titleCuerpo subjetivo y didáctica: construcción vivenciales-ES
dc.titleSubjective body and didactics: Practical constructionen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento