Mostrar el registro sencillo del Documento

Social distribution of the school budget in colombia

dc.creatorPeña Rodríguez, Faustino
dc.date2013-11-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:41:10Z
dc.date.available2021-08-31T19:41:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/56
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6620
dc.descriptionColombia emprendió en la segunda mitad del siglo XX un proceso de transformación educativa y social direccionado por la masificación escolar, el cual se afianzó a finales de la década de los setenta. Desde entonces, han proliferado las políticas, acciones, normatividades, planes, misiones, retos y desafíos tendientes a alcanzar desarrollo y progreso económico y social, de acuerdo con la interpretación dada a este proceso. Lograr que todos los sectores sociales tuvieran acceso a la educación en su conjunto se planteó como un propósito de largo alcance. Con el paso de los años, en general, se ha logrado universalización en los niveles de básica primaria y secundaria y se está lejos de alcanzar promedios aceptables en los niveles de media y superior. El problema se agrava cuando se verifica que la distribución del capital escolar no ha variado radicalmente y por ende los beneficios  que este produce. es-ES
dc.descriptionColombia, addressed by the school massification, undertook a process of educative and social transformation in the second half of the 20th century which intensified at the end of the 70s. Ever since, in accordance to the interpretation given to the process, new policies, actions, regulations, plans, and challenges have emerged and proliferate, in order to reach economic and social development. To ensure that all social sectors had access to education as a whole, it was stated as a long term goal. Over the years, in general, universalization has been achieved in elementary and high school stages but it´s still far from Media and superior education. The problem gets worse when it´s evident that the distribution of the school budget hasn´t significantly varied and therefore the benefits out of it. en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/56/268
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/56/283
dc.sourceSophia; No 9 (2013): Sophia: Educación; 26-42en-US
dc.sourceSophia; Núm. 9 (2013): Sophia: Educación; 26-42es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectCultural capitalen-US
dc.subjectschool budgeten-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectsocioeconomic massification and stratification.en-US
dc.subjectCapital culturales-ES
dc.subjectcapital escolares-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectestratificaciónes-ES
dc.subjectmasificación socioeconómicaes-ES
dc.titleDistribución social del capital escolar en Colombiaes-ES
dc.titleSocial distribution of the school budget in colombiaen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento