Mostrar el registro sencillo del Documento

Loyalty, satisfaction and academic performance of UASLP-UAMZM students

dc.creatorGómez Sánchez, David
dc.creatorMartínez López, Eugenia Inés
dc.creatorRecio Reyes, Ramón Gerardo
dc.creatorLópez Gama, Héctor
dc.date2013-11-30
dc.date.accessioned2021-08-31T19:41:10Z
dc.date.available2021-08-31T19:41:10Z
dc.identifierhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/55
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6619
dc.descriptionEl presente artículo se realizó con el objetivo de identificar el grado de lealtad, la satisfacción y el rendimiento académico de los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Administración, Licenciatura en Mercadotecnia y Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), en su Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM). La metodología utilizada en la investigación es de tipo cuantitativa y de diseño transversal, con técnicas descriptivas y multivariadas para su análisis. La muestra está constituida por 233 estudiantes de la UAMZM y en la encuesta se utiliza el método de recopilación de información. Consta de 12 variables demográficas, un constructo de ocho ítems para evaluar la satisfacción, siete para el rendimiento académico y tres preguntas dicotómicas para medir la lealtad, también se describe la validez y confiabilidad del mismo instrumento. Se determinó el tipo de lealtad de los estudiantes a través del análisis de conglomerados, así como su satisfacción y el rendimiento académico. es-ES
dc.descriptionThis article was written with the aim to identify the level of loyalty, satisfaction, and academic performance of the students from the Business Management, Marketing, and Accounting faculty programs belonging to the “Multidisciplinary Media Zone Unit (UAMZM)†Universidad Autónoma de San Luis Potosi. The methodology used in the research was based on the quantitative approach and a transversal design with descriptive and multivariate techniques for its analysis. 233 UAMZM students were selected as the representative sample for the research, and the method used in the poll is that of compilation of data consisting of 12 demographic variables: a construct of 8 items in order to evaluate the level of satisfaction, 7 items to measure the academic performance and 3 dichotomy questions to measure the loyalty. Validity and reliability are also described through the instrument, as well as the student’s type of loyalty through the analysis of clusters the level of satisfaction and academic performance.  en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaes-ES
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/55/267
dc.relationhttps://revistas.ugca.edu.co/index.php/sophia/article/view/55/282
dc.sourceSophia; No 9 (2013): Sophia: Educación; 11-25en-US
dc.sourceSophia; Núm. 9 (2013): Sophia: Educación; 11-25es-ES
dc.source2346-0806
dc.source1794-8932
dc.subjectAcademic performanceen-US
dc.subjectloyaltyen-US
dc.subjectsatisfactionen-US
dc.subjectstudentsen-US
dc.subjectuniversity.en-US
dc.subjectEstudianteses-ES
dc.subjectlealtades-ES
dc.subjectrendimiento académicoes-ES
dc.subjectsatisfacciónes-ES
dc.subjectuniversidad.es-ES
dc.titleLealtad, satisfacción y rendimiento académico en los estudiantes de la uaslp-uamzmes-ES
dc.titleLoyalty, satisfaction and academic performance of UASLP-UAMZM studentsen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el Documento

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este Documento.

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento