Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorUrueña Sánchez, Mario Iván
dc.contributor.authorDíaz Botero, Sergio Esteban
dc.date.accessioned2021-07-15T14:27:39Z
dc.date.available2021-07-15T14:27:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6284
dc.descriptionEste trabajo tiene como propósito principal, realizar una revisión sobre el estado actual del Punto Nacional de Contacto colombiano exigido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), siguiendo con especial referencia las directrices IV y VI planteadas en las Líneas Directrices de la OCDE para Empresas Multinacionales. Su avance en perspectiva con las funciones primordiales en materia de DDHH respecto de las garantías de protección, respeto y remedio, y el estado actual de los casos bajo el tratamiento de “instancias específicas” como elemento diferenciador e innovador. En materia Medio ambiental, cabe resaltar la implementación de políticas verdes dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 como eje transversal, y los retos de Colombia frente a la organización. Doctrinalmente, la obligación que surge de la adhesión de Colombia con la OCDE mediante el denominado Soft law, frente a los compromisos adquiridos al momento de adoptar el convenio de la OCDE, e implementar su manual de buenas prácticas, pasando por un recuento de lo que históricamente ha significado el desuso de las prácticas netamente vinculantes con el concepto de soberanía como principal obstáculo.spa
dc.description.abstractThe main purpose of this work is to review the current status of the Colombian National Contact Point required by the Organization for Economic Cooperation and Development (OECD), following with special reference the IV and VI guidelines set out in the Guidelines for the OECD for Multinational Companies. Its advance in perspective with the main functions in the matter of Human Rights with respect to the guarantees of protection, respect and remedy, and the current status of the cases under the treatment of "specific instances" as a differentiating and innovative element. In environmental matters, it is important to highlight the implementation of green policies within the National Development Plan 2014-2018 as a transversal axis, and Colombia's challenges to the organization. Doctrinally, the obligation that arises from the adhesion of Colombia with the OECD through the so-called Soft Law, against the commitments acquired at the time of adopting the agreement of the OECD, and implement its manual of good practices, going through a recount of what historically it has meant the disuse of practices that are clearly binding on the concept of sovereignty as the main obstacle.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDerecho ambiental - Colombiaspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectSoberaníaspa
dc.subjectAdministración pública - Colombiaspa
dc.titlePlan nacional de acción en derechos humanos, medio ambiente y empresa: ¿Cómo va la fase de implementación?spa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.subject.keywordSoft Lawspa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International