Mostrar el registro sencillo del Documento

dc.contributor.advisorGuzmán Rincón, Andrés Mauricio
dc.contributor.authorGómez Barbón, Jessyca Paola
dc.contributor.authorBermúdez Cabarique, Lady Stephanie
dc.date.accessioned2021-07-15T14:18:10Z
dc.date.available2021-07-15T14:18:10Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6276
dc.descriptionColombia; Un país con un gobierno descentralizado y un Estado Social de derecho, su política debe ir encaminada a la prevalencia del interés general. El Estado tiene diferentes entidades adscritas y vinculadas con la finalidad de expedir e implementar políticas públicas que logren una estabilidad económica y social que permita el desarrollo del País. Dentro de las funciones del Estado como administrador de recursos, en el sector minero energético surge esta investigación de tipo descriptiva bajo la pregunta problema de ¿Cuál es la política fiscal para el balance del precio de la gasolina en Colombia?; ya que siendo la gasolina el combustible más utilizado por el transporte terrestre, el precio de este combustible ha generado mucha polémica social y una aparente incertidumbre respecto de cuál es su determinación y bajo que parámetros legales es soportado éste mismo. La movilidad representa un ingreso de alta importancia para la economía nacional al tener un impacto importante en la industrialización, la distribución y comercialización de todos los sectores económicos públicos y privados. El presente trabajo de investigación realiza una descripción de cuál es el marco jurídico actual sobre el que se faculta el gobierno para establecer el precio de la gasolina y cómo la política fiscal regula el balance de este dentro de la normatividad vigente.spa
dc.description.abstractColombia; A country with a decentralized government and a social State of law, its policy should be aimed at the prevalence of the general interest. The State has different entities attached and linked with the purpose of issuing and implementing public policies that achieve economic and social stability that allows the development of the Country. Within the functions of the State as administrator of resources, in the mining and energy sector, this descriptive research emerges under the question "What is the fiscal policy for the balance of the price of gasoline in Colombia? Since gasoline is the fuel most used by land transport, the price of this fuel has generated much social controversy and an apparent uncertainty about what is its determination and under what legal parameters is it supported. Mobility represents an income of great importance for the national economy as it has an important impact on the industrialization, distribution and commercialization of all public and private economic sectors. This research work provides a description of the current legal framework on which the government is empowered to establish the price of gasoline and how the fiscal policy regulates the balance of this within the current regulations.spa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPolítica fiscal - Gasolina - Colombiaspa
dc.subjectCombustibles para motores - Análisis de costosspa
dc.subjectDerecho fiscal - Regulaciónspa
dc.titlePolítica fiscal respecto al balance del precio de la gasolina en Colombiaspa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.coverage.locationBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


Ficheros en el Documento

Thumbnail
Thumbnail

Este Documento aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del Documento

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del Documento se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International