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dc.contributor.advisorBadillo Rodríguez, Alejandro
dc.contributor.authorPachón Bernal, Carlos Steven
dc.date.accessioned2021-07-14T20:52:05Z
dc.date.available2021-07-14T20:52:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11396/6265
dc.descriptionEl presente estudio desarrolla la restricción al derecho de huelga en los servicios públicos esenciales en particular en el transporte aéreo, se describe la naturaleza jurídica del derecho de huelga y su relación con la libertad sindical, reivindicando su trascendencia dentro del Estado social de derecho, para ello se expondrá el contenido de la libertad sindical y su relación con otros valores, principios y derechos constitucionales, no obstante, a partir de la Constitución, los convenios de la Organización Internacional del Trabajo y la jurisprudencia, se contextualiza la limitación de la huelga dentro una categoría de servicios públicos considerados como esenciales, lo cual conlleva a confrontar estos parámetros restrictivos con los criterios formulados por los órganos de control de la Organización Internacional del Trabajo, quien caracteriza los servicios públicos esenciales restringiendo o permiten el derecho de huelga; se finaliza con la regulación de la huelga en el derecho comparado, proponiendo unas recomendaciones tendientes a garantizar el derecho de huelga, limitándolo en el menor grado posible, permitiendo el goce armónico con otros derechos fundamentales.spa
dc.description.abstractThe present study elaborates on the restrictions to the right to strike in essential public services, particularly in air transport, it describes the legal nature of the right to industrial action and its relation to freedom of association, claiming its importance within the social State of law. In this order of ideas, the study draws attention to the figure of freedom of association and its relation with other values, principles and constitutional rights; however, within the spirit of constitutionality, the conventions of the International Labor Organization and the jurisprudence, the limitation of the strike is contextualized within a category of public services considered essential , which leads to confronting these restrictive parameters with the criteria formulated by the International Labor Organization, the body in charge of defining the essential public services, in order to restrict or allow the right to strike. This study wraps up by focusing on regulation of industrial action in comparative law, while proposing some recommendations aiming to guarantee the right to strike by limiting it to the lowest possible degree, and allowing harmonious balance with other fundamental rights.spa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad La Gran Colombiaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectAdministración pública - Colombiaspa
dc.subjectDerecho al trabajospa
dc.subjectDerecho laboralspa
dc.subjectHuelgas - Legislaciónspa
dc.titleRestricción de la huelga en los servicios públicos esenciales y en el transporte aéreo: un análisis a partir de la constitución política y de la organización internacional del trabajospa
dc.publisher.departmentFacultad de Derechospa
dc.publisher.programDerechospa
dc.publisher.branchBogotáspa
dc.creator.degreeAbogado(a)spa


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